LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lecture Au Bonheur Des Dames

Dissertation : Lecture Au Bonheur Des Dames. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  18 Janvier 2013  •  221 Mots (1 Pages)  •  1 003 Vues

Miguel Ángel Asturias nació en Guatemala, el 19 de octubre de 1899. Hijo del abogado Ernesto Asturias y María Rosales, de ascendencia maya.

A los cinco años de edad se trasladó con su familia a la localidad de Salamá, en donde dio inicio a sus estudios y se conexionó por primera vez con sus ancestros culturales. En el año 1908 regresó a la capital guatemalteca.

En 1917 comenzó a estudiar Medicina, pero abandonó la carrera para matricularse en Derecho en la Universidad Nacional de San Carlos. Por esa época comenzó su trayectoria como escritor colaborando con publicaciones como "La Campaña" o "La Opinión".

En el año 1922 se licenció y viajó a Londres y París para instruirse en Economía Política. Al mismo tiempo trabajó para el periódico de Guatemala "El Imparcial".

Se enriqueció culturalmente al viajar por diferentes países del mundo. 

Cuando regresó a su tierra ejerció la docencia, creó el periódico "Éxito" y el programa radiofónico "Diario Del Aire" y colaboró con la publicación "El Liberal Progresista".

En el año 1939 contrajo matrimonio con Clemencia Amado, de quien se divorció en 1947. Tres años después se casó con Blanca Mora y Araújo.

Fue elegido diputado en 1942 en tiempos de Jorge Ubica. Cuando Ubica fue desplazado del poder, Asturias se marchó de su país para residir en México. 

Con posterioridad y bajo el mandato de los presidentes Juan

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com