LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Est-il facile pour une femme de concilier travail et vie de famille? (document en espagnol)

Dissertations Gratuits : Est-il facile pour une femme de concilier travail et vie de famille? (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  11 Mai 2014  •  435 Mots (2 Pages)  •  1 063 Vues

Page 1 sur 2

Espagnol expression écrite

Pienso que no es fácil para la mujer hoy en día conciliar la vida familiar y la laboral.

Si ya es difícil conseguir un puesto de trabajo, más difícil es mantenerlo mientras cuidas de tu relación y de tus hijos. Son muchas las mujeres que han renunciado a la maternidad para triunfar profesionalmente y las que no han renunciado han visto cómo sus carreras se quedaban estancadas tras la llegada de su primer hijo. Eso es algo que no les ocurre a los hombres, y es que la desigualdad entre hombres y mujeres sigue presente en la actualidad. Las cosas se complican para aquellas mujeres que han conseguido llegar a un puesto directivo y quieren formar una familia. La dificultad para encontrar un equilibrio entre su carrera y su familia es un hándicap al que tienen que hacer frente día a día. Y es que no es fácil ser una alta ejecutiva en tu empresa y el pilar que mantiene unida a tu familia al mismo tiempo.

Por ejemplo, en el texto « Una carrera brillante » hemos visto que las mujeres se ven obligadas a hacer una elección. Mientras que los hombres no tienen que hacer. En el texto, Olga, la protagonista decidio no tener hijo para implcarse plenamente en su trabaja. En este texto podemos mencionar las injusticias sufridas por las mujeres que trabajan después de haber tenido hijos. Las decisiones que se ven obligados a hacer a nivel de la familia para se implicar plenamente en sus carreras.

En el documentos iconograficos « qué quieren las mujeres ? todo ! » hemos visto que en el ambito sentimental,las mujeres quiere a la vez una relacion estable y apasionada pero no parece muy realista. Desea fundar una familia pero mas tarde pues no quiere sacrifiar nada. Una vez más, aquí vemos que las mujeres tienen que tomar una decisión y que los hombres no lo hacen

En cualquier caso será difícil lograr la igualdad entre hombres y mujeres si tanto las Administraciones como las empresas no se comprometen a desarrollar políticas de igualdad de forma activa y si no cumplen con las medidas de conciliación que las trabajadoras necesitan. Queda un largo camino por recorrer para aquellas mujeres que por méritos propios y por valía han conseguido llegar a un puesto directivo y no quieren renunciar a ser madres.

...

Télécharger au format  txt (2.3 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com