LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Tp1 hec évaluation économique

Étude de cas : Tp1 hec évaluation économique. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  12 Avril 2018  •  Étude de cas  •  952 Mots (4 Pages)  •  499 Vues

Page 1 sur 4

ENFOQUE TEORICO

Dentro del marco de nuestro curso de habilidades de supervisión en la segunda sesión vimos el tema la transición, cuya definición est: La période de temps qui se situe entre la nomination à un poste et la maîtrise des exigences organisationnelles et interpersonnelles relatives à cette fonction.[1].

en el ano 2002 yo me gradue como ingeniera forestal, yo comence atrabajar inmediatamente, en el ano 2004 yo comence atrabajar para el gobierno para una entidad provincial cual mision es la  proteccion y la vigilancia ambiental.

Mi primer puesto fue como ingeniera forestal dentro del departamento de control y vigilancia, yo trabaja de la mano junto con los abogados, seis meses luego de estar allí, la dirección decidió separar físicamente la parte técnica de los abogados y retornar al departamento de gestión ambiental.

Este gran departamento es el corazón de la entidad, está constituido por cuatro subdivisiones, yo continuaba trabajando como ingeniera forestal del departamento de control y vigilancia.

Estando en nuestras nuevas oficinas pero nuestro antiguo supervisor directo permaneció en el departamento con los abogados, por esta razón el sub director de todo el departamento, tomo la supervisión de nosotros mientras definíamos la nueva organización.

Teniendo esta nueva estructura tenía una constante comunicación con el sub-director el cual nos dio mucha confianza y empezó a delegarnos nuevas funciones para poder empezar a fortalecer nuestro departamento.

Durante este periodo yo tuve la oportunidad de aprender muchas cosas sobre la parte administrativa, asistir a muchas reuniones de planificación, participar en la elaboración de muchos proyectos y colaborar en la elaboración de presupuesto.

Seis meses después mi contrato termino y fui hablar con el sub-director para saber si yo continuaba dentro de la entidad, luego de una conversación donde hicimos el balance de los cambios positivos y negativos de los últimos seis meses, el me da la noticia que mi contrato continuara, pero tendría un cambio yo seria la nueva coordinadora del departamento y supervisare el trabajo del equipo de trabajo, esta noticia me tomo pro sorpresa, pero igualmente me lleno de mucha alegría, seria una nueva etapa en mi vida profesional.

La primera cosa que hice fue comenzar a plantear los objetivos que tenia para  mi equipo, planificar las estrategias para consolidar mi equipo y poder tener un buen desempeño como departamento. Tenía muchos retos por alcanzar, y tenía varios inconvenientes que superar, algunos de ellos eran:

Yo tenía a cargo 8 municipalites et en cada una existía una pequeña oficina bajo mi supervisión, la distancia era un aspecto relevante

Los seis meses sin un supervisor directo, el cambio del departamento jurídico al técnico causo algunos desajustes, periodo de apoyo a la subdirección de gestión ambiente causo acumulación de trabajo, la ausencia de una planificación y la falta de unificación de criterios causo que cada personal tenía una dirección diferente, no existía unificación de equipo.

Era mi primer puesto como jefe de equipo, mi experiencia en las tareas administrativas era muy poca.

Yo reuní a todo el personal tanto de la oficina principal como las otras oficinas, expuse mi nueva organización, los objetivos esperados, y las nuevas reglas del juego.

Después de mi exposición, escuche todas las opiniones, las  sugerencias y retroalimente mis ideas.

La transición fue compleja al iniciar, muchas cosas por organizar, para mis antiguos compañeros era difícil mi nuevo rol, y entender que yo era la misma persona, solo que ahora yo debía tomar decisiones y dar algunas observaciones sobre sus trabajos y mis responsabilidades eran mayores.

...

Télécharger au format  txt (6.3 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com