LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Progreso

Commentaire d'oeuvre : Progreso. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  17 Mai 2014  •  Commentaire d'oeuvre  •  365 Mots (2 Pages)  •  694 Vues

Page 1 sur 2

Progreso

Se entiende por progreso cualquier "cambio en una dirección" en el campo socio-cultural, científico, médico, político o económico. La idea del progreso es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición de vida humana.

Esta noción ha acompañado los acontecimientos más importantes de la historia ilustrada por los avances de la ciencia, de la tecnología, de la literatura, del arte, de las comunicaciones... Sin embargo, el progreso puede acarrear consecuencias graves para los hombres o el planeta. ¿Podemos interrogarnos sobre los efectos de las redes sociales? (y más generalmente sobre la ética del progreso).

El progreso modifica la manea de comunicar entre las personas. Ahora, comunicar es más fácil que antes. Con los móviles o las redes sociales todos los países o casi todos pueden comunicar. Los jóvenes como mi utilizan siempre las redes para comunicar, intercambiar fotos, y también para trabajar. Las redes sociales son cada vez más diversificadas, “para todos los gustos” hay sitios de cocina, de viajes, de futbol, de literatura, de juegos. Permite de comunicar con personas de su familia o amigos que viven en otros países y quedarse el contacto. Las nuevas tecnologías permiten también una expresión más libre sin control en países democráticos. Pueden crear página personal para contar su propia vida por ejemplo. Internet puede ayudar persona tímido como Martin en “Medianeras” de encontrar otras personas porque ello chatea en internet.

Pero nuevas tecnologías tienen desventajas. Actualmente, es muy difícil encontrar jóvenes que no tengan un ordenador y no usen las redes sociales. Puedan crear adicción. Muchos se pasan horas en internet y olvidan el mundo real. En la película de Gustavo Taretto “Medianeras”, Martin vivo por internet, escucha música en internet, mira película en internet, compra alimentos por internet. Martin vive gracias de internet. En general, la gente pasa cada vez más tiempo navegando por internet y cada vez menos tiempo conversando cara a cara. Internet no está contralado, cualquier uno puede mentir sobre su identidad, lo que puede ser peligroso en particular con niños y los jóvenes. Se puede divulgar muy rápidamente informaciones sobre la vida privada de alguien. También, empresas pueden utilizar estas informaciones para su propio beneficio.

...

Télécharger au format  txt (2.3 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com