LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Real Madrid

Rapports de Stage : Real Madrid. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  7 Avril 2015  •  825 Mots (4 Pages)  •  666 Vues

Page 1 sur 4

Réal de Madrid

Sommaire

PLAN

INTRODUCTION

I CREATION

II LA SUPPREMATIE SOUS L’ERE SANTIAGO BERNABEU

III LE RETOUR AU SOMMET

CONCLUSION

INTRODUCTION

El Real Madrid es un club profesional español de fútbol, basado en Madrid. Campeon de muy de títulos nacionales e internacionales, recibió del FIFA el título honorario de mayor club del Siglo XX siglo. Real Madrid se impone a la cumbre del fútbol europeo en medio de los años cincuenta, bajo la Presidencia de Santiago Bernabéu. En los años ochenta, el club posee de nuevo una de los mejores equipos de Europa. Real Madrid vuelve a entablar el a principios años 2000 con su política de reclutar a los mejores jugadores del mundo, los “Galácticos”.

I CREATION

La creación se oficializa en 1902.

Los dirigentes del club participan en la creación de la primera federación española de fútbol en 1909. In situ el equipo conoce aún el éxito adquiriendo el campeonato de Madrid de 1913 a 1920, y la COPA del Rey en 1917.

II LA SUPPREMATIE SOUS L’ERE SANTIAGO BERNABEU

Santiago Bernabéu se nombra por Presidente del club. Bernabéu integró el club en 1909, jugó en primer equipo, del que se convirtió en capitán, hasta el 1927, antes de integrar el equipo técnico.

En la primera década de su Presidencia, Real Madrid no adquiere el campeonato sino llega sin embargo a obtener cortes españoles diparues hoy.

En 1953, Real Madrid recruta al atacante argentino Alfredo Di Stéfano para alrededor de 5,5 millones de pesetas. Con Di Stéfano, el club adquiere el Liga. El club cambia de estrategia y decide hacer firmar al club jugadores extranjeros de clase mundial. El Real adquiere de nuevo el campeonato sobre el FC Barcelona. El ano 1955-1956 es la primera edición de la Copa de europa. El Real se impone en final. El Real prosigue su política atrayendo Kopa. El Real reconquista el campeonato de España perdido el año anterior, conserva su corona europea. En 1958, Ferenc Puskás se incorpora al ataque madrileño. El Real adquiere la primera edición de la COPA Libertadores.

Los años setenta son excelentes a nivel nacional, puesto que Real Madrid conquista el Liga cinco nuevas veces, así como el Corte nacional en tres ocasiones.

La era Santiago Bernabéu finaliza en 1978 cuando muere a la edad de 82 años. El año siguiente, Real Madrid organiza la primera edición del Trofeo Santiago Bernabéu, trofeo amistoso anual que existe aún hoy.

III LE RETOUR AU SOMMET

Real Madrid conoce un período de escasez en los años 90. El equipo madrileño es dominado por el espectacular FC Barcelona, que adquiere el campeonato cuatro veces consecutivamente entre, así como el Corte de los cortes en 1989 y el Corte de los clubes campeones. Los Madrileños adquieren la Liga en 1995, 1997 y en 2000. Florentino Pérez es el présidente. reclutando un STAR internacional cada verano: recluta así a Luiz Figo , Zinédine

...

Télécharger au format  txt (5 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com