LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Les critères de qualité que le lecteur s'attend à trouver lors de sa consultation encyclopédique (document en portugais)

Cours : Les critères de qualité que le lecteur s'attend à trouver lors de sa consultation encyclopédique (document en portugais). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  5 Mars 2014  •  Cours  •  234 Mots (1 Pages)  •  569 Vues

Featured article candidate.svg

Un artículo destacado (por su sigla, AD) es todo aquel que refleja cada uno de los criterios de calidad que se considera que cualquier lector espera encontrar durante su consulta enciclopédica. Además, este tipo de artículos pueden ser utilizados como guía sobre la cual los editores pueden basarse para redactar otros artículos, de tal forma que cumplan también con los criterios ya citados, y así la calidad de la enciclopedia pueda ir en aumento. Para evaluar si un artículo cumple con dichos criterios, la comunidad de Wikipedia debe determinar por medio de sus argumentos si un candidato a artículo destacado (CAD) está bien escrito, posee referencias fiables, es verificable, etc. Hay que subrayar que cualquier usuario registrado con mínimamente un mes de antigüedad y con al menos 100 contribuciones al proyecto puede participar en la revisión de una CAD; no es necesario haber redactado antes un artículo bueno (AB) u otro destacado.

El proceso para iniciar una candidatura, defenderla y darle seguimiento, hasta concluir con su cierre, se detalla a continuación. En esta página aparecen enlistados los distintos candidatos actualmente en período de revisión. Para evaluar una candidatura, debes clickear en el enlace que aparece junto al nombre de un artículo, y que dice «CAD»; también puedes dirigirte a la página de discusión de un artículo y acceder por medio del enlace a la candidatura que se encuentra en la plantilla, al comienzo.

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com