LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espaces et échanges (document en espagnol): définition de cette notion

Commentaires Composés : Espaces et échanges (document en espagnol): définition de cette notion. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  10 Mai 2015  •  412 Mots (2 Pages)  •  1 075 Vues

Page 1 sur 2

Voy a tratar el tema Espacios e intercambios. Primero pienso que la nocion Espacios e Intercambios nos invita a reflexionar sobre los espacios como las ciudades, los paises, los continentes donde viven la gente. Luego, los Intercambios pueden ser explicados por los relaciones humanas entre diferentes culturas, pero tambien intercambios economicos, politicos o humanas.

Por eso voy a tratar esta nocion con el tema de la inmigracion. Para empezar voy a estudiar los motivos y los suenos de los immigrantes y en una segunda parte vamos a hablar de la realidad , a conocimientos y documentos que estudiamos en la clase.

Los motivaciones que pueden incitar a una persona a emigrar pueden estar economicos: por ejemplo escapar a la pobreza de su pais, encontrar un trabajo y hacer una nueva vida. O politico: por ejemplo escapar a una guerra o a un regimen dictatorial. El pais de acogida representa la posibilidad de llevar con mejores condiciones de vida. La emigracion puede ser legal o clandestina.

El primero documento que me toca a presentar es un texto que se titulo Itinerario de un chicano y cuyo autor es Isabel Allende fue sacado de El Plan infinito, publicado en 1991.

Se trata de las dificuldades que encontran un mexicano que decidio ir a Estados unidos para huir la povredad de una hacienda de Zacatecas. Este documento muestra la dificultades que engendradas la inmigracion Mexicana a estados unidos. No es como el sueno americano. Las dificultades son una parte de las consecuencias.

Secundo, es en Europa donde tiene la mayoría de las muertes clandestinos. En el mar méditérraneo donde hay 3.000 muertes sólo en 2014.

Por otra parte e por fin, en su autorretrato en la frontera entre el México y los Estados Unidos, Frida Khalo se pintó entre dos mundos diferentes que están opuestos.

De un lado, el México está representado como un país dónde podemos ver las huellas del pasado, como un pais muy tradicional. Mientras que los Estados Unidos aparecen como un país moderno, muy desarrollado con fábricas y rascacielos. Pero Frida Khalo muestra que hay un enlace entre los dos país. Quiere reunir los dos países, que tienen una frontera común y raíces comunes.

Para concluir podemos ver que la emigracion puede venir de muchas razones, economicas o politicas y en muchas paises, en particular de los paises del sur a los paises desarrollado. Pero en cualquier caso, hemos visto la dificultad de emigrar durante y despues el viaje que no es lo que suenan los emigrantes.

...

Télécharger au format  txt (2.5 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com