LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lima es una metrópoli

Commentaire de texte : Lima es una metrópoli. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  11 Mai 2015  •  Commentaire de texte  •  473 Mots (2 Pages)  •  512 Vues

Page 1 sur 2

Lima es una metrópoli que ha sufrido numerosas crisis vinculadas a eventos sísmicos o de salud, crisis de vivienda, crisis políticas o económicas. Hoy en día es también una ciudad a la espera de un terremoto de gran magnitud puede causar una gran crisis.

En 1746 el Lima se enfrenta a un terremoto de gran manitude seguido de una provocativa tsunamie gran crisis en Lima.

De 1981 a 1990 fue el drural éxodo, los flujos de inmigrantes que llegan a las deficiencias de cara a Lima en la oferta de vivienda popular. Migrantes luego se establecieron en los espacios disponibles, terrenos públicos y privados generalizado, a veces causando enfrentamientos violentos con las fuerzas de seguridad. En 1956, 120.000 personas llenaron las barriadas Lima.En 1990, casi dos millones de personas, un tercio de la población, viven en estos barrios de autoconstrucción que aún yacían aún más a la periferia, en las laderas colinas y zonas desérticas en la década de 2000, más de 3 millones de personas que están en esta situación, el 40% de los habitantes de Lima. Concentrado en estas áreas y combinar diferentes formas de vulnerabilidades: la ocupación de tierras no aptas para la construcción, la vulnerabilidad socio-económica, la vulnerabilidad de los edificios, barrios slumification viejos.

La epidemia de cólera que azotó Perú en el año 1991 también marcó la historia de Lima que fue el epicentro de la crisis. Causó más de 300.000 casos, más de 110.000 hospitalizaciones y 2.840 muertes en todo el país, los principales problemas se centran en la capital peruana porque el agua .Associé contaminación del agua debido a la mala calidad de la infraestructura y condiciones de vida, el cólera se sabe que es una enfermedad de la pobreza que tiene épidemi traer la renuncia a la cobertura universal de salud, la estigmatización de los grupos marginados, el fin de la libertad en los hospitales públicos y la privatización servicios, la reducción del presupuesto del Ministerio de Salud, por Alberto Fujimori quien quería aumentar su política neoliberal se caracteriza por una cultura de sobrevivencia.

El terremoto de 1746 es demasiado viejo para servir de referencia y las iniciativas en materia de reconstrucción fueron olvidados rápidamente ante el crecimiento explosivo de la ciudad, al final, el análisis de estas crisis recuerda a uno de los principales desafíos que enfrenta la ciudad Lima: resolver el problema de la vivienda, tanto en respuesta a las necesidades de las clases trabajadoras y para reducir la vulnerabilidad de las personas en su vivienda y los problemas de los procedimientos social.Des cobertura debe ser establecido para asegurar d una mejor calidad de vida, infrastruture adaptarse como nueva cobertura de terremoto y el marco social y el tratamiento del agua con el fin de evitar la nueva epidemia riegas como el cólera, así como la ejecución de viviendas sociales para los locales tugurios.

...

Télécharger au format  txt (2.9 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com