LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espaces et échanges: les différentes raisons qui poussent les gens à émigrer (document en espagnol)

Fiche de lecture : Espaces et échanges: les différentes raisons qui poussent les gens à émigrer (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  18 Mai 2015  •  Fiche de lecture  •  320 Mots (2 Pages)  •  653 Vues

Page 1 sur 2

En primer lugar hablaré de los espacios y intercambios culturales y después hablaré las diferentes razones que incitan a los personas a emigrar.

Para empezar, Espana tiene una grande potencia turística mundial que le permite alcanzar la tercera posición de los países turísticos. Los extranjeros eligen España por sus monumentos, sus sitios turísticos famosos y su gastronomía por ejemplo. Con la globalizacion, el turismo se multiplica y muchas organizaciones se han creado. Un buen ejemplo de este es la programa Erasmus. Esta programa permite a estudiantes pasar una parte de sus estudios en el extranjero. Esta primera parte es un primer ejemplo de intercambio : los intercambios tienen razones culturales, de idioma.

Sin embargo, los intercambios entre países también pueden ser políticos. En clase, estudiamos el subjecto de la inmigración. Las inmigraciones son una forma de intercambios en el mundo. Pueden ser políticos. Hemos estudiado en documento « Balseros en busca de la esperanza » que es un articulo de un blog de May da Palazuelas (2009). Dice que los balseros se llaman al mar para huir de cuba. Se montan en embarcaciones hachas con objetos recuperados. Quieren salir de la isla para buscar una vida mejor. Como lo explica la bloquear, huyen de la miseria y de la represión ejercida por el régimen dictatorial de Fidel Castro. La situación cambio en 1994 con la decision del gobierno de retirar a los guardias de las costas cubanas, lo que provoco una importante ola denigración por mar.

Las motivaciones que pueden incitar a una persona a emigrar pueden ser también económicos. En efecto, para muchos habitantes de America central y de Mexico que desean mejorar sus condiciones de vida, emigrar a estados unidos representa un sueno. Pero pocos son los que consiguen la documentación necesaria (el pasaporte y la visa) y numerosos los que deciden cruzar ilegalmente la frontera. Entonces, para ellos es muy difícil encontrar trabajo así que viven de forma ilegal.

...

Télécharger au format  txt (2 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com