LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Éruption cutanée (document en anglais)

Commentaire de texte : Éruption cutanée (document en anglais). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  12 Novembre 2014  •  Commentaire de texte  •  303 Mots (2 Pages)  •  635 Vues

Page 1 sur 2

Erupción de Ontake

El monte Ontake es un volcán situado en la isla de Honshu, Japón. Es el segundo volcán más alto de Japón, con una altura máxima de 3.067 metros sobre el nivel del mar.

Japón se encuentra en la zona conocida como el Cinturón de fuego del Pacifico y se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de más actividad volcánica y sísmica del mundo. De hecho alrededor del 90% de los terremotos del mundo y el 80% de los más fuertes se producen en esta zona. El lecho del océano Pacífico reposa sobre varias placas tectónicas, las cuales están en permanente fricción y por lo tanto acumulan tensión. Cuando esa tensión se libera, origina terremotos en los países del cinturón. Además, la zona concentra actividad volcánica constante.

Se le consideró inactivo hasta octubre de 1979, cuando comenzaron una serie de erupciones y expulsó 200.000 toneladas de cenizas en total. También hubo erupciones menores en 1991 y 2007. El sábado 27 de septiembre de 2014 alrededor de 11:53 hora estándar de Japón el volcán hizo erupción de nuevo.La violenta erupción ha causado por el momento una treintena de muertos y decenas siguen desaparecidos. Según aseguró la policía local los equipos de rescate encontraron 31 cuerpos de senderistas cerca del cráter que sufrieron un paro cardiorrespiratorio. Los fallecidos son todos escaladores que se vieron sorprendidos por la erupción y quedaron inconscientes probablemente por la inhalación de humo tóxico y ceniza o tras ser golpeados por los escombros que el monte lleva escupiendo desde ayer.

La Agencia Meteorológica nipona (JMA) prevé que se produzcan más erupciones que podrían afectar a los residentes más próximos y, en particular, alertó sobre la caída de cenizas volcánicas y rocas en un radio de 4 kilómetros, aunque por el momento no considera necesaria la evacuación de las localidades cercanas.

...

Télécharger au format  txt (1.9 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com