LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Migration, espagnol

Dissertation : Migration, espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  30 Octobre 2016  •  Dissertation  •  286 Mots (2 Pages)  •  436 Vues

Page 1 sur 2

Cerca de 50 millones de niños emigrantes "desarraigados" en el mundo

La situación es "cada vez más preocupante". Cerca de 50 millones de niños a través del mundo viven "desarraigados", después de haber sido obligados a dejar su hogar o su país debido a las guerras, las violencias y las persecuciones. Cerca de 31 millones de ellos eran refugiados y 17 millones fueron desplazados dentro de su país.

Por otro lado, cerca de 20 millones de niños dejaron su hogar por razones diversas de las que estuvieron el extremo pobreza y las violencias perpetradas por gangs.

Muchos particularmente corren peligro de ser maltratados o detenidos, dado que no tienen papeles, no disponen de un estatuto jurídico preciso y no son objeto de ningún control de salud.

La agencia de la ONU también comprueba que los niños representan una parte "desproporcionada y creciente" de las personas que han buscado refugio aparte de su país de nacimiento: mientras que constituyan cerca del tercio de la población mundial, los niños representan más o menos la mitad de todos los refugiados. En 2015, cerca del 45 % de los niños refugiados colocados bajo la protección de la ONU eran originarios de Siria y de Afganistán.

Según yo, la migración se hace un problema que cada vez más importa en el mundo. Los niños son tocados más que pensamos y los gobiernos del mundo deberían colocar programas de protecciones para ellos.

Si no hacen nada la situación va a ser todavía más mala y las guerras jamás se pararán. Los niños no hacen partido de las guerras, son justo víctimas colaterales pues es todavía más horrible que sean los mas afectados.  

Todos los gobiernos deberían actuar rápidamente antes de que esto se empeore.

[pic 1]

...

Télécharger au format  txt (1.8 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (75.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com