LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Présentation de Lady Gaga

Fiche : Présentation de Lady Gaga. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  22 Mars 2023  •  Fiche  •  368 Mots (2 Pages)  •  246 Vues

Page 1 sur 2

LADY GAGA

Lady Gaga es una cantante, compositora, productora, bailarina, actriz, activista, diseñadora de moda  y actriz. Su verdadero nombre es Stefani Germanotta, ella nació el 28 de marzo de 1986 en Manhattan en Nueva York.[pic 1]

 En 2008, lanzo su primer disco, The Frame, gran éxito. En 2009, su segundo disco, The Fame Monster, Su siguiente álbum, Born This Way (2011), llegó al primer lugar de varias listas de ventas, Artpop en 2013, Cheek to Cheek en 2014, Gaga : five foot two en 2017, Joanne en 2016 y para terminar, Chromatica en 2020. En 2018, ella juega en la pelicula A Star Is Born y también había protagonizado American Horror Story.
Diariamente, Lady Gaga es una artista comprometido con varias causas. Ella creo en 2012 la fundation "Born this way Foundation" para ayudar la gente que sufren de enfermedad mental.

También lucha por los derechos de los homosexuales y la justicia social, y sueña con un mundo más justo y tolerante. Para ella, la música es una salvación. Y es en este sentido en el que quiere trabajar. Si hace música es porque le gusta, pero también es para hacer más feliz a la gente, para darles fuerzas para luchar y cambiar sus vidas. Es la iniciadora del concierto virtual mundial "Home Together", coorganizado por la OMS y el movimiento Global Citizens, cuyo objetivo es contar las historias de las personas que están en primera línea, ponerlas en el punto de mira, darles las gracias .... Interpreta Smile y The Prayer con Celine Dion ,Andrea Bocelli ,John Legend y Lang Lang

"Born This Way" de Lady Gaga. La canción es el primer sencillo de su tercer álbum homónimo publicado en 2011. A través de esta canción, la artista trata de las minorías gay, bisexual y transexual e invita a sus fans a vivir sin remordimientos y a aceptarse tal como son. Un bello mensaje de tolerancia que triunfó en todo el mundo.

Para esta canción, Gaga se inspiró en el movimiento de empoderamiento musical de las mujeres y en la comunidad gay de los años noventa. La canción trata de ser uno mismo y contiene los nombres de varias comunidades minoritarias, como gays, lesbianas y transexuales.

...

Télécharger au format  txt (2.1 Kb)   pdf (611 Kb)   docx (592 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com