LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Innovation lycée espagnol

TD : Innovation lycée espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  31 Mai 2023  •  TD  •  427 Mots (2 Pages)  •  281 Vues

Page 1 sur 2

Nuestro proyecto de innovación se centra en los grandes retos medioambientales y climáticos a los que nos enfrentaremos en 2050. Con el fin de proteger nuestro medio ambiente y garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras, proponemos una serie de medidas innovadoras y soluciones tecnológicas para reducir nuestra huella ecológica y promover prácticas responsables dentro del Instituto. Con la aplicación de estas medidas, pretendemos convertirnos en un ejemplo en la lucha contra el cambio climático dentro de nuestra comunidad educativa y fuera de ella.

Desarrollaremos 4 estrategias diferentes:

En primer lugar, implantaremos energías renovables y eficiencia energética con la instalación de paneles solares en los tejados de los edificios lingüísticos para aprovechar la energía solar y reducir nuestro consumo de energía tradicional.

Implantaremos sistemas inteligentes de gestión de la energía para optimizar el consumo eléctrico dentro de la escuela y promoveremos la concienciación energética mediante programas de educación y sensibilización para los alumnos y el personal. Instalaremos tecnologías de iluminación LED energéticamente eficientes y optimizaremos el uso de los sistemas de aire acondicionado y calefacción.

En segundo lugar, desarrollaremos la movilidad sostenible construyendo infraestructuras para la movilidad activa, como la creación de rutas seguras para peatones y ciclistas alrededor del colegio, creando estaciones de carga para bicicletas eléctricas en el aparcamiento de bicicletas y fomentando su uso entre los miembros de la comunidad escolar.Además, se instalarán terminales de coches eléctricos en las plazas de aparcamiento del bulevar para uso de los alumnos, la comunidad educativa y todo el personal del centro.

Además, mejoraremos la gestión de los recursos

Implantando sistemas de reciclaje y compostaje en todo el colegio. Para el comedor, daremos prioridad a los productos ecológicos, de comercio justo y locales y utilizaremos las verduras recolectadas en los huertos que habrá en algunos tejados de los edificios. . Reduciremos nuestro consumo de agua instalando dispositivos de conservación del agua y educando a los alumnos en el uso responsable del agua.

Además, desarrollaremos un programa para instalar árboles artificiales que extraigan dióxido de carbono de la atmósfera y mejoren así la calidad del aire en toda la escuela y desarrollaremos el proyecto "Bosque de  LEGT".

El objetivo de este proyecto de innovación medioambiental y cambio climático en el Lycée Legt 2050 no es sólo concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad, sino también formar a los alumnos para que sean responsables con el medio ambiente. Estamos convencidos de que, con la aplicación de estas medidas, nuestra escuela se convertirá en un referente en materia de sostenibilidad y contribuirá significativamente a la protección del medio ambiente y a la mitigación del cambio climático.

...

Télécharger au format  txt (2.9 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com