LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

« El recuerdo de nuestros orígenes y el mestizaje representan la fuerza de un territorio y de su población. » MESTIZAJE ESPAGNOL

Cours : « El recuerdo de nuestros orígenes y el mestizaje representan la fuerza de un territorio y de su población. » MESTIZAJE ESPAGNOL. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  23 Mars 2023  •  Cours  •  282 Mots (2 Pages)  •  272 Vues

Page 1 sur 2

« El recuerdo de nuestros orígenes y el mestizaje representan la fuerza de un territorio y de su población. »

----

Un mestizo es una persona que desciende de dos personas que tienen un origen cultural o étnico distinto al del otro.

Las fronteras entre estados son un fenómeno bastante reciente en lo que respecta a la historia de la humanidad, así que todas las naciones y personas del mundo son el resultado del mestizaje en mayor o menor medida.

 Por lo que aunque en este caso hablemos específicamente del mestizaje en América Latina este es un fenómeno que se ha repetido a la misma gran escala en otros lugares del mundo y en épocas distintas.

Por ejemplo Francia es una nación que resultó de la unión de varias culturas y etnias distintas (normandos, galos, francos, romanos...)

El suceso de la conquista española de la gran parte del territorio americano, fue el suceso del que derivó el mestizaje en América Latina.

¿Fue un suceso cruel?

Por supuesto, pero si lo pensamos con la mentalidad que se tenía en aquella época la alternativa a ello era la limpieza étnica.

En las colonias inglesas se tomó ese camino, se masacraron a cientos de miles de nativos y los que sobrevivieron fueron confinados en reservas hasta el día de hoy

Hoy en día la gran mayoría de nativos en América latina conservan una gran parte de su herencia cultural y religiosa, y lo que no conservaron de forma integra lo conservaron de otra forma cuando se mezcló con las tradiciones españoles como ocurre en la población de Chichicastenango, Guatemala.

En conclusión, pienso que el mestizaje enriquece culturalmente una nación y fortalece a un país puesto que crea lazos entre las distintas comunidades que lo pueblan.

...

Télécharger au format  txt (1.7 Kb)   pdf (20.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com