LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Violencia En El Deporte

Dissertations Gratuits : Violencia En El Deporte. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  9 Avril 2015  •  2 508 Mots (11 Pages)  •  724 Vues

Page 1 sur 11

Introduccíon:

Porque la eleccion del tema: Por el aspecto social, por nuestro interés en el fútbol, básquet, etc.

Entonces, elegimos la violencia en el deporte porque desde nuestro punto de vista nos parece que es uno de los principales problemas de violencia, ya que el deporte es muy popular en nuestro país, por lo tanto tiene una gran cantidad de fanáticos y seguidores que concurren a las canchas, generando una posibilidad y probabilidad muy grande de causar grandes desastres violentos cuando se trata de peleas entre hinchadas de distintos equipos.

Por ejemplo el fútbol es el deporte más afectado por este problema. Podemos encontrar diferentes formas de agresión y violencia en los diferentes ámbitos de la actividad humana. Ya sea en las relaciones personales, laborales, familiares, profesionales, políticas, comerciales, por lo tanto no debería extrañarnos su aparición también en uno de los fenómenos más característicos e importantes de la sociedad contemporánea, el deporte y más precisamente el fútbol.

Ya que el deporte es un instrumento de desarrollo social, vinculado en forma inmediata al bienestar y la salud de la población, como también a los valores de auto superación, lealtad en la competencia, reconocimiento del mérito, solidaridad, igualdad de oportunidades , lucha contra la discriminación y respeto.

Y desde el punto de vista de la sociedad: la gente quiere ver un partido de fútbol, un espectáculo y una atracción y poder llevar tranquilamente a la familia sin ningún tipo de problemas ni miedos, pero no lo hacen en la mayoría de los casos porque se ve amenazada por este problema, (la violencia en el deporte).

Finalmente en la actualidad debido a la gran importancia que ha adquirido el deporte como fenómeno social cualquier acto violento cobra una importancia y una repercusión inigualable a tiempos anteriores pero es indudable que en nuestros tiempos el deporte es mucho mas civilizado que en épocas anteriores. Ejemplos de ello son las competiciones que se llevaban a cabo en la antigua Grecia .

Para concluir, tenemos como objetivo intentar de buscar argumentos que nos ayuden a probar que la violencia en el deporte es un tema grave y que este asunto provoca miles de muertes anuales generalmente por una inútil

Fundamentacion de la caratula:

Dificultades y ventajas del estudio:

Las principales desventajas del estudio fue de encontrar buenos documentos que aporten información a nuestro tema para terminar las fichas a tiempo, pero se pudo solucionar. De que deporte hablar y información sobre la ley de faltas: porque no encontramos un documento que explique bien esta ley solo con respecto a la violencia en el deporte. Pero todas fueron dificultades que supimos atravesar y salir adelante tales como la escasa cantidad de documentos de este tema , realizar una monografía o algo tan simple como realizar una ficha de lectura.

Entonces vamos a hablar de muchos documentos que analizamos como : Brasil "va a la guerra" para cuidar el Mundial, AUF: campaña contra la prevención a la violencia en el fútbol, La ley de Faltas, La violencia en el futbol, Parlamento discute sobre la violencia en el fútbol, La violencia en los deportes y en la vida, etc… y en estos documentos aprendimos que diferenciar un hincha de un violento, legisladores piensan que no es necesario más leyes si no, que quieren hacer cumplir las leyes que ya rigen en nuestro país, también que si un hincha comete un delito va a tener que aceptar las consecuencias por ejemplo, la Ley de Faltas; que si alguien daña espacios públicos, deportivos, etc. Esta ley puede establecer penas que van desde el trabajo comunitario, la prohibición de concurrir a eventos deportivos, hasta la prisión.

Final mente vimos que hay problemas de seguridad como poco policías e los estadios, etc pero también que la violencia en el deporte es un problema social que depende de la educación y la cultura.

Desarrollo:

La violencia en el deporte:

En la actualidad la violencia se hace presente en diferentes actos de la vida humana, como por ejemplo en las relaciones laborales, familiares, personales, etc., con lo que se hizo inevitable su aparición en el deporte, una de las actividades más importantes de la vida.

Para comprender este fenómeno, creemos conveniente aclarar el concepto de violencia:

La violencia: es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grave (físico, sexual, verbal o psicológico) a un individuo o a una colectividad.

Causas:

Las causas de la violencia en el deporte son diferentes formas de agresión y violencia en el ámbito humano. Ya sea en las relaciones personales, laborales, familiares, profesionales, políticas, comerciales, por lo tanto se da también en el deporte.

Por ejemplo en muchos campeonatos de fútbol hay delitos, peleas entre hinchadas, etc. y por lo tanto la mayoría de la gente cree que la rivalidad entre equipo, los hinchas son la principal violencia en el deporte, pero no es asi la violencia en el deporte va más ala de una simple revalidad.

Hay causas sociales: como la educación desde chicos, lo que es fundamental para que lo jóvenes aprendan lo que es correcto lo que no, a no ser tan competitivos, tienen que aprender que a veces se gana pero que también se pierde y que si no cumplen la ley hay consecuencias, también depende la cultura y el origen de los chicos porque si hay muchos pobres que no tienen oportunidad de tener una educación y viven en un entorno violento es seguro que en el futuro lo vamos a ver en conflicto entre hinchadas o en delito.

Otras causas muy importantes son: Falta de seguridad y organización en estos eventos, lugares no aptos donde están las hinchadas, porque estas deben estar bien separadas por precaución, mala dirección del evento deportivo por parte del árbitro, Sobrecarga emocional tanto por parte de los jugadores como por parte de los espectadores, por ejemplo en el mundial de Brasil que los jugadores y el país estaban muy emocionados por que el mundial que era en su casa, por lo tanto los jugadores se sentían obligados a tener que ganar. Entonces Brasil tomo muchas precauciones,

...

Télécharger au format  txt (15.1 Kb)   pdf (156.8 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Voir 10 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com