LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Un Tal Lucas Commentaire

Mémoires Gratuits : Un Tal Lucas Commentaire. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  25 Mars 2012  •  339 Mots (2 Pages)  •  1 283 Vues

Page 1 sur 2

Intro : El documento que me toca presentar es un texto cuyo titulo es « Un tal Lucas » escrito por el famoso autor chileno Luis Sepulveda (voir dectective mapuche). Fue sacado de su libro « Historias marginales » publicado en 2000. Aqui nos cuenta la historia de jovenes que se refugieron en Patagonia durante los anos 1976, 1977 para escapar de la junta militar. En primer lugar estudiaremos las razones de la huida y las dificuldades con las que se enfrentaron. Pues, nos interesaramos a su vida en comunidad y a su adaptacion con la region. Por fin veremos el cambio de esos jovenes a traves el compromiso de Lucas para salvar el medio ambiante.

I]. Los jovenes huyeron de argentina para escapar de la represion militar. Se refugieron a Patagonia con la voluntad de crear una comunidad con ideales. Asi Sepulveda habla de « un modelo de vida alternativa, diferente ». Vinieron con un deseo de libertad, de vivir como lo querian, de expresarse y de acceder libremente a la cultura. En efecto eran intelectuales y llegaron con « libros » o « discos ». En este proyecto, Lucas se presenta como un chico muy decidido que impulsaba el grupo pero no era el jefe, los jovenes partenecian a una grande comunidad. La Patagonia representaba un lugar donde puede refugiarse, donde se puede vivir, donde la utopia es posible.

Pero no sabian como adaptarse. No tenian la menor idea de como construir una cabana en Patagonia, no tenian en cuenta la dura realidad fisica del pais. Asi el primero hivierno por los jovenes fue muy « duro, largo y cruel ». Se cortaron de la sociedad para salvarse la vida pero encuentraron las leyes impuestas por la naturaleza. Durante este hivierno no lograban cultivar bastante para comer y no lograban construir cabanas bastante solidas para protegerse y vivir.

Por muchas dificuldades, no cejaban en su empeno, eran muy determinado a llevar a cabo su proyecto, asi seguerian tratando cultivar y construir, el autor habla de sus “efuerzos”.

...

Télécharger au format  txt (1.9 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com