LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Principios Basicos Para Triunfar

Mémoire : Principios Basicos Para Triunfar. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  28 Mars 2015  •  3 797 Mots (16 Pages)  •  774 Vues

Page 1 sur 16

PRINCIPIOS BASICOS

"Su primer deber es desarrollar todo

Lo que posee, todo aquello

En lo que usted mismo, puede

Convertirse"

El propósito fundamental de su vida es: Ser feliz, tener éxito y disfrutarlo. Esto le implica vivir su vida con alegría en cada actuación, lograr cada propósito, disfrutar cada momento y triunfar en cada una de las metas propuestas. ¡Claro, no lo dude!, usted fue diseñado para ser feliz, para la grandeza, para la victoria.

Usted mismo debe hacerse en la vida. El colegio o la universidad le dan unas pautas, pero usted mismo se forma. ¡Solo! Por sus propios medios, trabaje y estudie todo el tiempo, hasta que perfeccione su arte o su oficio, que lo realice como persona. Y lo primero que debe aprender y nadie le va enseñar son los principios básicos del triunfador, aprendiendo a manejar sus emociones. Es lo más importante para que sea feliz y lleve una vida plena, llena de logros y éxitos. Para lograrlo debe identificarlos en este libro y practicarlos. ¿Cuáles son? Para mí, de acuerdo a como veo la vida después de estos años de recorrido, son los siguientes:

"Viva como un triunfador y luzca del mismo modo"

Luzca siempre como un verdadero triunfador, sin aparentarle a nadie y manteniendo su autenticidad, pero elegante de acuerdo con la ocasión. Para lo único que usted no tiene una segunda oportunidad en la vida es para vender una primera buena impresión y usted nunca sabe quién lo va a ver, ni con quién se van a encontrar. Y de acuerdo a como lo vean. Lo tratan. Por eso, independientemente del lugar en el que se encuentre y del día que esté viviendo, puede ser de vacaciones o en un día de descanso, siempre salga muy bien arreglado. Consuma el alimento de los triunfadores: Entusiasmo permanente. Todos los días llénese de alegría y mantenga siempre viva la llama del deseo por alcanzar su sueño, luche con ganas y evalúe lo aprendido, viva como los triunfadores, haga las cosas bien desde el principio, sin lastimar, ni maltratar a nadie, organizado en todos los aspectos de su vida, especialmente en el ahorro. Si se gasta más de lo que consigue, nunca va a progresar, sus gastos deben estar dentro de un porcentaje inferior a sus ingresos y de ahí, no se pueden salir, para mantener una reserva que le dará la seguridad de sus movimientos. Recuerde, al triunfador se le identifica porque no tiene ninguna clase de vicios, ya que es un experto en controlar sus impulsos.

"Desarrolle su criterio para

Determinar que es un hábito"

Adquiera el criterio suficiente para determinar que es un hábito, cuando este es bueno se le llama virtud y cuando es malo, se le llama vicio y destruye. Y la unión de los hábitos, ya sean virtudes o vicios, determinan su carácter y éste construye su futuro. Si pretende terminar bien en su vida sirviendo y ayudando a toda la humanidad, si proyecta con su existencia hacer un aporte para que el mundo cada vez sea mejor, debe aprender a detectar como se forma y se elimina un hábito y que hacer para garantizar que su futuro sea el de un triunfador. El criterio, le permite reconocer la diferencia entre el buen y el mal amigo. Esto es fundamental: No andar con los fracasados.

"Conózcase a sí mismo y reconozca

Sus capacidades y cualidades

Como persona"

Esto le permite aprender a manejar a tiempo las emociones negativas, cuando se presenten, como la depresión, la crisis producida por un desamor, el reconocimiento del dolor, etc. La vida no siempre se le va a presentar como usted la espera, pero es su deber, aceptarla como venga, tomando decisiones a tiempo, por dolorosas que sean y corriendo los riesgos necesarios para superar los problemas y cumplir sus sueños.

"Fije sus objetivos personales y alcáncelos"

Sus metas deben ser altas pero alcanzables. Entienda lo siguiente: Lo más grave que le puede pasar en la vida, es acostumbrarse a no cumplir sus metas. ¡Eso es gravísimo! ¿Por qué? Porque cuando por alguna circunstancia, usted no cumple su meta, su mente se va acostumbrando a que lo normal es no cumplir y esa es la puerta a la mediocridad. El mejor homenaje a su amor propio, es cumplir sus metas.

"Desarrolle su tenacidad"

Aprenda a ser tenaz y eso sólo se aprende con las caídas. Levantándose rapidito, cada vez que se cae. La tenacidad nace es después de cada caída. Aquel que nunca ha caído, no es tenaz, porque nunca ha tenido que levantarse. Es muy fácil triunfar cuando no hay obstáculos. Para triunfar, debe aprender a reconocer cuando hay crisis y que es lo bueno que trae, como auto-motivarse y levantarse rapidito con la lección aprendida.

"Aproveche su tiempo"

Valore al máximo su tiempo y no lo desperdicie en pasatiempos. Comprenda la importancia de un segundo, de un minuto, de una hora, de un día, de un mes, de un año y de toda una vida. Su existencia es muy corta para que sea demasiado pequeña. Con lo que usted es y hace, debe trascender, dejar una huella, abrir un sendero, marcar un camino. Aprenda a salirse de la fila cuando lo considere conveniente, siempre y cuando sepa para donde va. Eso lo logra, aprovechando al máximo su tiempo.

"Persevere hasta el final"

Acostúmbrese a terminar lo que empieza. Cuando sienta que la vida le pide caminar un kilómetro, usted camine dos. Que nunca le vaya a faltar el esfuerzo personal para lograr lo propuesto. Nunca se de por vencido, por grave que sea la adversidad que se presente, siempre viene acompañada de una semilla de éxito mayor y usted tiene que estar ahí y verla. Cada vez que le suceda algo malo, pregúntese: ¿Qué me ha traído de bueno, esto que me ha pasado? Y descúbralo. Esa es la diferencia entre los que triunfan y los que fracasan. Los primeros, ven lo bueno dentro de lo malo. Los segundos, ven lo malo dentro de lo bueno. Persista hasta el final y nunca pierda de vista la realización de sus sueños.

“Sí usted aplica estos principios básicos

Para triunfar, y descubre todo su

Potencial, vivirá feliz y

Alcanzará el éxito en

Todo lo que se proponga"

...

Télécharger au format  txt (22.7 Kb)   pdf (213.2 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Voir 15 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com