LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Notion D'espagnol

Rapports de Stage : Notion D'espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  3 Juin 2014  •  251 Mots (2 Pages)  •  1 045 Vues

Page 1 sur 2

LUGARES Y FORMAS DE PODER

Esta noción invita a definir los lugares simbólicos del poder y sus diferentes formas de expresión : políticas, económicas, familiares. Podemos asi evocar problemáticas tan diferentes como la de la discriminación, de las dictaduras, de la dominación del hombre sobre la mujer, del rico sobre el pobre, del estado sobre el pueblo, de la libertad de expresión…

Así contestaré a la problemática cuestión :

Podemos o no decir que hay igualdad entre los hombres y las mujeres en la sociedad actual ?

Existen 5 documentos en esta noción de los cuales dos me referiré primero « La inefable Elvira » y « Es esto igualdad ? »

El primer texto se trata de la igualdad en el hogar mientras que el Segundo se trata de la igualdad en el medio laboral.

Segun Isabel Allende, frente al machismo, la actitud de la mujer este contradictoria. Por una parte, quieren cambiar el esquema del machismo pero por otra parte repiten los mismos errores : confunden el amor con el servicio y aprenden a sus hijos que el hombre es superior a la mujer. Efectivamente, la mujeres no ponen en tela de juicio esto sistema y nos buscan cambiar la cosas : repiten si cesar el mismo esquema.

El programa de television « la pobre Elvira » reflejo es actitud. Se trataba de un personaje imitaba a la esposa de sociedad. En efecto, cumple todas las tareas domesticas y la obligacion de estar apuesta para gustarle a su marido. Elvira es un person aje satirico que caricaturiza la mujer.

...

Télécharger au format  txt (1.5 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com