LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La Inefable Elvira

Commentaires Composés : La Inefable Elvira. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  15 Mai 2014  •  376 Mots (2 Pages)  •  784 Vues

Page 1 sur 2

el hombre se acercó hasta la carretera y nos señalo un punto a la entrada de otro pueblo.Priaranza del Bierzo, que se encontraba a apenas trescientos metros de alli.

Justo antes de llegar a la primera casa veran a la derecha un desvio. Pues les dispararon justo en la finca que hay entre las dos carreteras .

Mis padre no me dejaron ir, pero muchos ninos de la escuala fueron con el maestro para ver como los enterraban . Un paisano nos accompano y mientras la contaba a Arsenio historias que conocia sobre otras ejecuciones yo caminaba delante y sentia una creciente ansiedad ante la posibilidad de encontrar el cuerpo de mi abuelo. Justo al llegar al vertice de las dos carreteras vi a un hombre de unos setenta anos que llegaba dando un paseo con la manos cruzadas a la espalda. Le dije: " Tiene usted que ayudarme ". El me respondio con tranquilidad : " A que ?"

"Vera es que estoy buscando una fosa comun de la guerra civil donde se encuentran los restos de mi abuelo, junto a los de otras trece personas "

Entonces el hombre descruzo las manos que llevaba entrelazadas a la espalda y senalo hacia la cuneta en ek mismo vertice de las dos carreteras y dijo : " Ahi estan bajo ese nogal recrecido " . Senti una emocion inmensa . Me acerque al arbol y apoyé las manos sobre el tronco como si de ese modo pudiera comunicarme con quellos hombres que habian muerto asesinados una terrorifica noche hacia ya tantos anos . Trate de imaginar lo que habia debajo de la tierra . La reaccion de Arsenio fue mas rabiosa que la mia y maldijo a los asesinos que habian dejado a esos hombre " tirados ahi como si fueran perros " .

Preguntamos al mismo vecino quien era el dueno de la finca . Nos dijo que habia muerto y nos conto que desde el dia en que los enterraron alli, habian dejado de cultivar esa tierra por respeto a los muertos . supuse que, en una zona tan cercana a Galicia, la supersticion era un factor importante en la relacion de los habitantes de aquellos pueblos con las fosas communes.

...

Télécharger au format  txt (2 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com