LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La revancha de "La Pobre Elvira"

Commentaire d'oeuvre : La revancha de "La Pobre Elvira". Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  18 Octobre 2014  •  Commentaire d'oeuvre  •  470 Mots (2 Pages)  •  1 041 Vues

Page 1 sur 2

La revancha de “La Pobre Elvira”

30 septembre 2013, 23:49

Un clásico de los 90’s vuelve a ser parte de nuestras vidas con la entretenida obra “La pobre Elvira”, quien luego de más de una de una década fuera de las pantallas, regresa renovada a sorprendernos con una divertida historia. Conversamos con el creador de este querido personaje, Felipe izquierdo, y esto fue lo que nos contó.

¿Cómo nació la idea de crear a la Pobre Elvira?

La Elvira es un personaje que nace de una relación de pareja con Esteban, que grafica lo que en los años noventa era muy común, y lo novedoso es que esta mujer que no era muy agraciada físicamente, era feliz y enamorada, eso es lo que lo hace más divertido.

En la época de los 90’s nadie se perdía a la Pobre Elvira, ¿Por qué crees que el público se encariñó tanto con este personaje?

Porque era simpática, era feliz pasando el chancho, ella cumplía todas las obligaciones y estaba siempre contenta.

Y respecto a Esteban, ¿cuáles son las referencias que utilizaron para crear este personaje machista?

La del Chile real, el hombre viene con la tradición de machismo que ha sido muy bien alimentado por las propias mujeres.

¿Crees que actualmente las mujeres siguen siendo una pobre Elvira y los hombres Esteban? ¿Cuál es la situación actual?

Quedan todavía bastantes Elviras, y hay muchas a las que les gustas su rol. Los Esteban se mantienen pensando que van a recuperar su espacio, pero ya es tarde. Ahora la mujer empezó a trabajar, tiene más libertad, se siente más independiente, lo malo es que el hombre no se ha adaptado todavía…

Cómo se comporta actualmente La Pobre Elvira, adelántanos un poco más sobre la obra

La obra es una especie de stand up en donde la Elvira va contando quién era y quién es ahora. También revela los sueños que tiene hoy, como ser presidenta, ser independiente, pero sigue enamorada de Esteban y explica cuáles son los factores por los que no funcionaría sin su esposo.

¿Cómo estará Elvira en 10 años más?

Así como va … estará operada, con unos labios grandes , eso si está comiendo lo mismo que siempre, pero le gusta mucho el baile.

¿Y tú te consideras un Esteban?

Yo tengo de las dos partes, mucho de Elvira y Esteban. De Elvira me encanta cocinar, me gusta hacer harta cosas domésticas, no hago camas, pero me gusta lavar loza y planchar también, de Esteban tengo la cosa de sentarme a ver televisión.

¿Cuál es el regalo que Elvira siempre espero de Esteban?

Ella todos los regalos los agradece, se siente bendecida por el cariño de Esteban. Ella es feliz con una corchetera, un macetero, cualquier

...

Télécharger au format  txt (2.7 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com