LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La Elvira

Note de Recherches : La Elvira. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  10 Septembre 2014  •  395 Mots (2 Pages)  •  736 Vues

Page 1 sur 2

Fue entonces cuando Manuel les conto a sus hermanos una historia que no les habia contado nunca.La histora habia ocurrido 6 anos atras, cuando, gracias a su tenacidad, el empezaba a salir de la miseria.

Un dia se presento en su rancho un desconocido: era joven, enjuto y sonriente, y contrato a Manuel para que le abriera un barbecho en el rancho que acababa de comprar, muy cercano al suyo; tambien le compro toda la alfalfa que tenia.

Contento con el negocio, durante 3 dias Manuel acudio al rancho vecino, con su camioneta y sus tres jornaleros, a cumplir con lo pactado, y al cuarto dia el desconocido le pago su trabajo y la alfalfa con un cheque al portador;pero al ir a cobrarlo en el banco descubrio que era un cheque sin fondos.

Convencido de que se trataba de un malentendido, volcio al rancho de sus deudor, que lo recibio sonriente y le dijo que no tenia la menor intencion de pagarle.

Perplego, Manuel intento razonar con el hombre, luego le amenazo con llevarle al juzgado."Haga como le parezca", dijo el hombre sin perder la sonrisa."Pero andese con cuidado, no vaya a pasarle algo".Manuel solo empezo a entender esta respuesta al dia siguiente, cuando el funcionario del juzgado en el que fue a presentar la denuncia se nego en redondo a tramitarla con el argumento de que todo el mundo sabia que el hombre a quien queria denunciar era una persona honorable.

"Usted ha cometido un error" , dijo el funcionario, sonriendo tambien.Esa segunda sonrisa ilumino el cerebro obnubilado de Manuel."El tipo solo podia ser un narco", les dijo a sus hermanos.Asi era.

Impotente, ciego de furia, en los dias posteriores Manuel acudio varias veces al rancho de su deudor para exigirle lo que era suyo, hasta que el hombre se canso de escuchar sus demandas y le amenazo de muerte a el y su familia."Solo entonces comprendi que me habia equivocado", les dijo Manuel a sus hermanos."Pero ya era tarde".

a partir de ce texte on me demande!

1)aujourd'hui qui est Manuel Uribe?

je pense que c'est un retraité agricole.

2)a quelle epoque se sont pasés "los acontecimientos" qu'il raconte a ses freres? j'ai trouve la phrase "La histora habia ocurrido 6 anos atras" mais je ne vois pas plus

3)avec qui il racontra de graves problemes?

je pense que c'est avec le jeune inconnu

merci de m'aider et bonne aprem midi a tous

...

Télécharger au format  txt (2.3 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com