LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espaces et échanges (document en espagnol): En quoi le voyage est-il enrichissant?

Compte Rendu : Espaces et échanges (document en espagnol): En quoi le voyage est-il enrichissant?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  20 Mai 2015  •  537 Mots (3 Pages)  •  962 Vues

Page 1 sur 3

Voy a presentarle la noción de « Espacios e intercambios ». Este tema va a tratar de las relaciones entre diferentes territorios, culturas, tradiciones y lenguas. El espacio es un lugar o una superficie. El intercambio es el hecho de dar o de recibir algo a cambio de otra cosa o puede significar comunicación recíproca. En efecto un viaje permite de descubrir nuevas cosas y crear nuevos enlaces. ¿En qué el viaje es enriquecedor? En primer lugar veremos el viaje para ayudar. En segundo lugar, veremos el viaje para estudiar y para terminar el viaje para trabajar.

-Hoy en día mil millones de personas viven en el umbral de la pobreza en el mundo. Es decir que no pueden satisfacer sus necesidades humanas básicas como la alimentación, la vivienda, la educación o la asistencia sanitaria. Esta situación generadora de sufrimiento afecta a gran mayoría de la población de los países subdesarrollados.

-Por eso existen personas que ayudan la población desfavorecida como Héctor Fernández Sierro que cuenta su experiencia en una ONG en su testimonio en el Perú. Ayudaba a los niños para facilitar el acceso al educación además mejoraba las condiciones de vida de los más pobres. Decidía viajar cuando había terminado sus estudios para encontrar, descubrir a nuevas gentes, culturas y lugares. Su experiencia era gratificante así desidia escribir su viaje al esperar que la gente entiendo las problemas de los pueblos de América del Sur y ayudan los.

-Existen también los médicos sin fronteras que viaja en los países subdesarrollados para satisfacer las necesidades de la población en matera de agua, salud y comidas.

-Además muchos estudiantes viaje para estudiar porque son estudiantes que quieren aprender una nueva lengua y tener nuevas experiencias. Por ejemplo el programa ERASMUS consiste a estudiar la lengua en un país extranjero. Ofrece a los estudiantes extranjeros del país oportunidades para suceder sin dificultades como alojarse en residencias estudiantes. La asociación ofrece también una ayuda financiera, clases especiales en el idioma del país. Por lo tanto, el programa facilita los intercambios y la gente puede madurar y desenvolverse.

-Sin embargo muchos estudiantes viaje principalmente para trabajar como las jóvenes españoles nimileuristas. En fin de sus estudios en España los jóvenes tienen problemas para tener un empleo. En efecto, el país esté en crisis y la gente no puede ganar un sueldo de más de mil euros. La gente tiene que mover para sobre vivir. En dos mil cinco, la gente esperaba más de mil euros aunque hay espera al menos mil euros. Al fin y al cabo encontrar un trabajo en el extranjero les permite tener un buen sueldo y también descubrir una nueva cultura, crear nuevas relaciones y aprender una nueva lengua.

En conclusión el viaje es enriquecedor porque permite a las gentes de ayudar una población de los países subdesarrollados, de estudiar en el extranjero y aprender una nueva lengua. Por fin trabajar en un país diferente que permite a las gentes une buen sueldo y descubrir una nueva cultura. Estoy seguro que en unos años también voy a viajar durante un largo periodo porque me gusta viajar y descubrir nuevas lugares y tradiciones diferentes. Los intercambios son para mí necesarios al desarrollo cultural, intelectual y económico.

...

Télécharger au format  txt (3.3 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com