LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Le développement des villes peut apporter des inégalités ou les accentuer (document en espagnol)

Recherche de Documents : Le développement des villes peut apporter des inégalités ou les accentuer (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  16 Avril 2015  •  420 Mots (2 Pages)  •  1 028 Vues

Page 1 sur 2

La nocion que me toca presentar se titula « la idea de progreso ». Para empiezar, queria dar una definicion de este nocion. Es la idea que el mundo puede ser muy mejor sobre el plano de las siencias, la technologia, la libertad o la qualidad de vida. Por consiguiente, he elegido tratar del tema del auge urbano en Espana. Voy a preguntarme si el auge urbano es una ventaja o una puerta abierta a los problemas. Para responder a este pregunta, voy a estudiar en un primer tiempo las realizaciones urbanas que proporcionan bienestar a los ciudadanos, en un segundo tiempo, las evoluciones que provocan rechazo, y por fin, voy a ver los intentos de reconciliar los ciudadanos entre ellos.

En todos los paises del mundo, los Goviernos intentan implementar realizaciones urbanas o evoluciones que proporcionan bienestar a los ciudadanos. Vamos a ver un ejemplo Espanol. Voy a hablar de Valencia y su linea Verde. El Ayuntamiento de Valencia decidio asecar el Turia, un rio que cruzo la ciudad y sustituirle por jardines o campos de deporte para dar a nacer « la linea verde ». Debajo de los puentes, el aire es mucho mejor. El trafico denso urbano desaparecen para hacer espacios a un lugar muy tranquilo.

Sin embargo, todos los intentos mejorar la vida urbana no encuentran un buen acogido. El cambio de la ciudad de Barcelona despues la construcion del centro olimpico en 1992 provoco rechazo en la gente. La mayor parte de los Barceloneces que vivieran en Barcelona antes del cambio lamentaba que la ciudad hubiera cambiado tanto. En efecto, la ciudad se necesito construir acomodidades tal que edificios de cemento para alojar la muchedumbre, un puerto olimpico para las pruebas, y una playa acondicionada para divertirlos.

Los inconvenientes del desarollo urbano parecen inevitables, pero soluciones se pueden encontrar ante los inconvenientes para evitar los conflictos. Por eso, voy a ver el ejemplo de la « ciudad intelligente » de Sabadell en Cataluna. Las « ciudades inteligentes » se caracterizan por el uso intenso de las nuevas technologias para mejorar la vida ciudadana. El e-government, como es llamado establecio instalaciones para mejorar el trafico. Camaras pueden transmitir los flujos de carreteras o alarmar en caso de accidentes. Ademas, los automobilistes pueden saber en tiempo real on su movil si los estacionamentos son libres o no.

Por fin, el auge urbano puede ofrecer tan avantages como inconvenientes, depiendo del punto de vista. Los realizaciones no pueden hacer unanimidad auque tienen objectivos de mejorar la qualidad de vida de los ciudadanos.

...

Télécharger au format  txt (2.5 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com