LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Arias-Salgado a annoncé une nette amélioration (document en espagnol)

Dissertation : Arias-Salgado a annoncé une nette amélioration (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  7 Novembre 2012  •  264 Mots (2 Pages)  •  771 Vues

Page 1 sur 2

Arias-Salgado anunció una clara mejoría

"Tanto Barajas como El Prat han mejorado su media de puntualidad respecto a otros importantes aeropuertos europeos durante el verano". El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, no esperó a que se difundiesen desde Bruselas los índices de puntualidad de los grandes aeródromos para dar su propia estadística el pasado 15 de septiembre en el Congreso de los Diputados.En su comparecencia parlamentaria, Arias-Salgado aseguró que Barajas ya no estaba entre los 20 aeropuertos más atascados de Europa, en referencia al primer trimestre del año. Pero luego añadió que a partir de junio se acentuó la mejoría de la puntualidad, tras el acuerdo entre el Ministerio de Industria y los pilotos de la compañía Iberia.

La fluidez del tráfico aéreo en los cielos españoles fue tal que, precisó el ministro, desde Eurocontrol, el organismo que distribuye los permisos de vuelos en buena parte del Viejo Continente, se han dirigido a las autoridades que en España gestionan los aeropuertos "pidiendo información sobre las medidas adoptadas para utilizarlas como material de referencia".

Un mes antes de la intervención del ministro, Eurocontrol no parecía considerar a España como un ejemplo a seguir. En un informe indicaba que "las carencias de personal son la causa del recorte de la capacidad [de tráfico aéreo] de algunas áreas, sobre todo en Barcelona". Dicho con otras palabras, en El Prat faltaban controladores.

Je dois répondre aux questions suivantes :

Qué trata de hacer el ministro ?

Como reacciona el diaro El Pais a esta tentativa ?

Como explicar este diferencia de presentacion de un mismo problema ? (pensar en la importancia del turismo, por ejemplo)

...

Télécharger au format  txt (1.7 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com