LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Antigone, Jean Anouilh

Commentaire d'oeuvre : Antigone, Jean Anouilh. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  12 Septembre 2020  •  Commentaire d'oeuvre  •  634 Mots (3 Pages)  •  584 Vues

Page 1 sur 3
  1. Identifica la naturaleza de cada documento.

Documento A: Cartel de pelicula

Documento B: Grabado

2 ) ¿Qué ves? Describe detalladamente cada documento.

Documento B: Yo veo que un antihéroe de Cervantes y soñador idealista, se sienta en su sillón, con un libro en una mano y blandiendo una espada en la otra. Está rodeado de monstruosas criaturas, princesas y caballeros que se apilan unos a otros de manera desordenada y reproducen escenas de combate o secuestros.

La imagen se presenta con ropa y un ambiente sucio, con libros por toda la habitación, lo que demuestra que ahora solo le preocupa su lectura. La única luz proviene de la ventana e ilumina la imagen. La mayoría de los monstruos y otros personajes de la sala están en la oscuridad.

Documento A: En esta imagen, veo a dos chicas jóvenes de pie una frente a la otra con sus bolsas de viaje y mirando el cielo brillante. Creo que van a emprender un largo viaje  que sera curcial para ellos.

Veo un camino muy largo y sinuoso, incluso más alto que las montañas.  A lo lejos, se ven niños pequeños con animales pastando.

  1. ¿Qué sensaciones/sentimientos te transmiten los documentos?

Document A : Esta imagen me da una especie de calma con su iluminación.  En el póster de esta película, ves una gran libertad dada a estas chicas.  Parecían estar buscando paz y libertad y la encontraron.

Documento B: Me siento confundido cuando veo este grabado. Aquí hay una foto de todo en una forma muy desordenada, todo está lleno de la cabeza del otro, pero el hombre está sentado en silencio leyendo un libro como si no estuviera interesado en nada. Creo que el propósito principal del grabador es mostrarnos la locura de un hombre y mostrarnos lo monstruoso que puede ser.

  1. Para ti, ¿cuál es el tema de cada documento?

 Para mi  el principal tema de el primer documento es un largo viaje. Y para el segundo documento es la locura de un hombre y su monstruosidad.

  1. Atribuye un título a cada documento.

               lío en la oscuridad                                                 Viaje brillante   [pic 1][pic 2]

                                                                           [pic 3]               [pic 4]6) ¿Qué significa para ti viajar?

Para mi, viajar significa alejarse de la rutina diaria, del estrés del trabajo, de la escuela, de las obligaciones de cada día... Significa escapar y vivir una vida diferente a la de costumbre, por un par de días o semanas. Sin embargo, no creo que el término viajar, se reduzca solamente a esto; ¡es mucho más! Son emociones, descubrimientos, sabiduría....

...

Télécharger au format  txt (3.2 Kb)   pdf (406.6 Kb)   docx (322.1 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com