LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Pedro Almodovar

Analyse sectorielle : Pedro Almodovar. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  15 Avril 2015  •  Analyse sectorielle  •  1 001 Mots (5 Pages)  •  690 Vues

Page 1 sur 5

El tema de nuestra exposición centrara sobre el gran realizador Pedro Almodóvar. En el primer lugar voy a hablar de la vida de Almodóvar y de sus películas, y en segundo de la plaza de la mujer en sus películas. Pedro Almodóvar Caballero es un realizador de cine español, nacido el 24 septiembre 1949 à Calzada de Calatrava en la provincia de Ciudad Real y la comunidad autonomía de Castilla-La Mancha, en España. Es uno de los cineastas emblemático de la nueva ola española. Más particularmente Almodóvar es un realizador pero también es un guionista y un productor.

La juventud y primeros pasos artísticos

Pedro Almodóvar emigró a 8 años con su familia en Extremadura. Hace allí sus estudios secundarios que persigue entre los Franciscanos. A los 18 anos, se va de su casa sólo para ir a Madrid, sin dinero y sin trabajo, pero con un proyecto muy concreto: estudiar cine y hacer una carrera. Pero no puso inscribirse en la escuela oficial de cine, Franco acaba justo de cerrarla. En la medida en que él pueda aprender el lenguaje del cine, Almodóvar decidió aprender el fondo, multiplicando sus experiencias artísticas personales en distintos ámbitos. A pesar de la dictadura, Madrid supone para un adolescente la cultura provincial de independencia y libertad.

Hace numerosos trabajitos y se compra su primera cámara súper 8 después de haber descolgado un empleo a la Compañía nacional de teléfono de España. Trabaja en eso doce años como oficinista. Durante estos años, estará en contacto directo con la clase media de su país, y podrá estudiar los dramas y la miseria de la sociedad de consumo. Por la noche, Almodóvar escribe y trabaja en el teatro con Los Goliardos. Colabora en revistas diversas y underground, noticias, forma parte de un grupo de punk-rock llamado: " Almodóvar y McNamara”. También realizó novelas-fotos en el curso de su juventud. " Nací en una mala época para España, pero muy buena para el cine”, dirá Almodóvar mas tarde.

Carrera cinematográfica

Entre 1974 y 1985, Pedro Almodóvar realiza varios cortometrajes como aficionado. Con la llegada de la democracia en España, realiza sobre un período de cerca de un año y medio, su primer largometraje “Pepi, a Luci, Bom” y otras chicas del barrio, que ya se desmarca por su libertad de tono, su gusto por los marginales luego por los riesgos sentimentales y sexuales. Rodó esta película con un presupuesto insignificante y marca su primera colaboración con la actriz Carmen Maura. Mientras que el movimiento cultural la Movida se desarrolle, roda “El Laberinto de pasiones” y “Matador” que revelan a Antonio Banderas. En 1986, funda con su hermano Agustín Almodóvar la casa de producción " El Deseo S.A.". Ésta produce diez películas escritas y dirigidas por Pedro así como por películas de otros jóvenes realizadores. Aunque el joven realizador sea mucho criticado a sus principios, el éxito va creciendo. Pero la película que verdaderamente hace conocer Almodóvar sobre la escena mundial, además del muy bello “La Ley Del Deseo”, será “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, recompensado por 5 tipos de Goyas del cine español en 1989. Mezclando el común y el espectacular, generalmente empuja al espectador a ver más allá de las apariencias en comedias de costumbres a las intrigas abundantes

...

Télécharger au format  txt (6.1 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Voir 4 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com