LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Biographie en espagnol de Fidel Castro

Dissertations Gratuits : Biographie en espagnol de Fidel Castro. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  13 Avril 2014  •  949 Mots (4 Pages)  •  1 018 Vues

Page 1 sur 4

Fidel Alejandro Castro Ruz

Vamos a hablar de un personaje popular que hemos estudiamos en clase.

En una primera parte estudiamos su vida, en una secunda parte su opinión política y su imagen y para terminar su nueva imagen con su cambio política.

Parte 1:

Fidel Castro Ruz nació el 13 de agosto 1926 en Birán , en la provincia de Oriente. Hijo de Ángel Castro y Lina Ruz González Argo ( ricos propietarios españoles ), tiene cinco hermanos y hermanas. En 1942 , ingresó en el Colegio de Belén en La Habana , fue considerado como un estudiante brillante . Cuando llega a su " bachillerato ", comenzó estudios de derecho y se especializa en la política. Se unió a un grupo de activistas por la justicia social "los manicatos " y empieza a denunciar las injusticias . Después de obtener tres doctorados en derecho , abandonó la universidad y se abrió una oficina de abogados en La Habana. Se dedicó a la defensa de los pobres. A 22 años , se casó con Mirta Díaz- Balart , hija de una familia rica . Tuvieron un hijo , Fidelito . La pareja se divorció en 1955 , Castro obtiene la custodia y cuide de su hijo a la perfección. Desde que Fidel Castro ha intensificado conquistas. Muchas mujeres occidentales declararon haber tenido un hijo de él . Fidel Castro es conocido por sus largos discursos y su investigación en su trabajo político . Se ve a menudo con un cigarro que simboliza su poder y siempre lleva un uniforme. Según su familia , él está enojado e impredecible que explicaría algunas de sus acciones políticas. A pesar de numerosas estrategias , le gusta improvisar.

Parte 2:

En primer lugar sus creencias políticas: Después de sus años universitarios, Castro unirse en un grupo de militantes armados y está implicado en varios asesinatos durante los combates entre bandas o personalidades rivales. En 1952, el golpe de estado del general Fulgencio Batista derrocó al gobierno de Carlos Prío Socarras. Castro ataque Batista a la justicia, acusándolo de violar la Constitución, pero su aplicación es considera como no posible. Durante dos años, él es el presidente interino.

Si el nuevo gobierno rápidamente fue reconocido por muchos países, entre ellos Estados Unidos, se discute en Cuba. De hecho, la pobreza sigue en aumento y el deterioro económico y social se siente en los países. Castro quería defender los derechos de los pobres y llegar a su tierra. Su objetivo es derrocar al gobierno de Batista, que tiene el apoyo de los Estados Unidos. Castro organiza una reacción con revolucionarios como Che Guevara. Ganando el apoyo popular, el movimiento incluye cerca de 800 hombres. El movimiento revolucionario es también muy popular en los Estados Unidos. Castro aparece como un héroe de la democracia.

En mayo de 1958, Batista lanzó 12.000 hombres contra las guerrillas de Castro durante la " ofensiva de verano " que falla tres meses más tarde. Castro conduce un líder contra- ofensiva en una guerra civil a lo largo de la Sierra Maestra en el este hasta el centro del país, lo que impide la cosecha de temporada de la caña de azúcar. El 1 de enero de 1959, Fulgencio Batista huyó a Santo Domingo. Su partida fue seguida por la entrada a La Habana de unos pocos miles de simpatizantes de la guerrilla de Fidel Castro. Fidel Castro

...

Télécharger au format  txt (5.6 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com