LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Exposé sur les matériels scolaires

Dissertation : Exposé sur les matériels scolaires. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  13 Mai 2023  •  Dissertation  •  1 402 Mots (6 Pages)  •  261 Vues

Page 1 sur 6

República de Benín

***

Ministerio de Educación Secundaria, Formación Técnica y Profesional, Reciclaje e Integración Juvenil

********

Dirección Departamental de Educación Media, Formación Técnica y Profesional, Reciclaje e Integración Juvenil

**********[pic 1]

[pic 2]presentación en español 

        

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

Introducción

En todo el mundo, los libros de texto están algo maltratados, de varias maneras: los campeones de la electrónica predicen su desaparición en favor de la multimedia; en los países ricos reina el “fotocopiado” y en los países pobres los objetivos de proporcionar un libro de texto por niño están lejos de alcanzarse. Sin embargo, el libro de texto sigue siendo el medio de aprendizaje más difundido y, sin duda, el más eficaz. Si en su forma de obra encuadernada el objeto permaneció prácticamente igual, su función y su lugar en el proceso de enseñanza evolucionaron fuertemente y evolucionarán aún no sólo de acuerdo con el desarrollo de las (nuevas) tecnologías de la información y la comunicación, sino también en relación con el desarrollo educativo. Tradicionalmente, el manual servía principalmente para transmitir conocimientos y constituir un reservorio de ejercicios. También tenía una función implícita de transmitir valores sociales y culturales. Hoy en día, estas funciones siguen siendo válidas. Pero los libros de texto también deben responder a nuevas necesidades: desarrollar hábitos de trabajo en los alumnos, proponer métodos de aprendizaje, integrar los conocimientos adquiridos en la vida cotidiana, por citar sólo algunas.

MATERIAL ESCOLAR

¿Qué son los materiales escolares?

El material escolar es el conjunto de herramientas que utilizan los alumnos de una clase para satisfacer sus necesidades en cuanto a escritura, dibujo, corte, cálculo, almacenamiento y archivo. Este material escolar es muy importante en la vida de un estudiante, porque determina en parte la calidad de su trabajo. De hecho, es probable que un alumno que haya comprado materiales escolares de mala calidad tarde más tiempo que un alumno que haya comprado materiales escolares de muy buena calidad. Este último escribirá sin hacer una tarea, mientras que el primero hará múltiples tareas sobre sus copias y, por lo tanto, hará un trabajo que no será limpio. Del mismo modo, una buena calculadora permitirá al alumno realizar sus cálculos con mayor rapidez que una calculadora de gama baja, ya que la primera es más ergonómica e intuitiva que la segunda. Es por esto que cada vez más docentes, ya sea de primaria, secundaria o bachillerato, brindan a sus alumnos listas escolares, conformadas por todo el material escolar necesario para el correcto aprendizaje de los niños.

¿Dónde puedo encontrar material escolar?

El material escolar se puede encontrar en librerías y papelerías, supermercados, hipermercados, pero lo más ventajoso son los sitios de venta online de material escolar. Estudiemos los diferentes casos, sus ventajas y desventajas. En librerías y papelerías encontrarás (en la mayoría de los casos) productos de calidad, pero a menudo a precios bastante elevados que puede resultar un impedimento para los padres cuya cartera no es ampliable. El material escolar en los hipermercados o supermercados (generalmente) se mostrará a un precio más bajo, pero la calidad no siempre será la misma, así que tenga cuidado con los precios demasiado atractivos. Una goma de borrar que esparce más el lápiz de lo que lo borra o un rollar que no escribe seguro que no serán una ventaja para tu hijo, piénsalo antes de hacer gastos innecesarios, porque al final te verás obligado a comprar un colegio de calidad. Materiales además de los que ya ha comprado. Los sitios de venta en línea, por otro lado, tienen más ventajas que desventajas. El primer "Más" es la posibilidad de comprar productos rápidamente y buscar reseñas en Internet para confirmar su elección de productos de calidad. El segundo es la entrega a domicilio, y el tercero son los precios más bajos que el resto del mercado.

Listas de material escolar

Como vimos en el primer párrafo, es frecuente que los profesores soliciten material escolar específico, para que cada alumno de su clase tenga el mismo material, y por tanto las mismas posibilidades de éxito. Puede comparar esto con una carrera de autos en la que todos los pilotos tienen el mismo auto y el mismo juego de llantas. Sólo importa la conducción. Para los estudiantes, es lo mismo: con materiales escolares equivalentes, algunos estudiantes lo harán mejor que otros. Por ello es necesario ofrecer material escolar de calidad como estos magníficos cuadernos poly pro disponibles en azul, rojo, amarillo y verde. Para las instituciones con conciencia ambiental, algunos maestros pueden solicitar materiales escolares que sean reciclables, reciclados o fabricados respetuosamente según los estándares ambientales más exigentes. Tendrá la oportunidad de realizar compras eco-ciudadanas y así participar en la preservación de nuestro medio ambiente eligiendo estos útiles escolares en el sitio web ma-rentree-scolaire.fr. El profesor Hibou te ayudará a armar tu canasta usando tus listas de útiles escolares.

...

Télécharger au format  txt (9 Kb)   pdf (148 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Voir 5 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com