LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La película « El Bola »

Lettre type : La película « El Bola ». Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  10 Mars 2014  •  Lettre type  •  558 Mots (3 Pages)  •  778 Vues

Page 1 sur 3

La película « El Bola » fue escrita por Achero Mañas en 2000. El director ha querido enfrentar dos familias españolas; una constituida por las tradiciones españoles y una que pertenece a la época de la Movida. Todo opuesta estas familias, el comportamiento de los padres, las relaciones en el seno de la pareja i el juego en cada familia. Durante toda la película, podemos ver estas diferencias de través el papel de cada uno.

• El comportamiento de los padres

En la familia de Pablo, llamado “El Bola”, el padre es minorista en una ferretería en el centro de Madrid, en cuanto al padre de Alfredo, él, es tatuador en su propio estudio. Con sus hijos, los padres son completamente diferentes; el padre de Pablo es autoritario, severo i enfadado con su hijo, educa a su hijo con una educación represiva porque le impide a vivir su vida y las soluciones son gritos y golpes. Pablo es un niño maltratado verbal y físicamente, tiene muchas secuelas físicas y morales. En cambio, el padre de Alfredo educa a su hijo con una educación laxista, para él, el dialogo y la confianza mutual es lo más importante en la familia. Para ver hasta qué punto la educación es laxista, podemos hablar del momento donde su padre le tatúa. Cuando a sus madres, las dos no tienen trabajo pero la madre de Pablo se ocupa de la tareas domésticas y de la abuela mientras que la madre de Alfredo se queda a la casa para ocuparse de su hijo y cómo podemos ver en algunas escenas, la casa de Alfredo está destartalada.

• Las relaciones en el seno de la pareja

Por un lado, los padres de Pablo forman una pareja distante, la mujer parece sumisa al marido porque en la película, su marido le habla mal y le da órdenes, hay una falta de comunicación entre ellos. Además, el padre es intransigente y acepta solamente su punto de vista, toda la familia debe hacer lo que dice. La pareja vive en un ambiente de tristeza, quizás a causa de la muerte de su primer hijo. La pareja hace todo para vivir aislada en su burbuja lejos de la nueva sociedad en España.

Por otro lado, los padres de Alfredo encarnan una pareja llena de amor que vive en la comunicación y la complicidad. En la película, vemos los padres todavía juntos en un ambiente caluroso. La pareja disfruta de cada momento de la vida con sus hijos y no se aislada, al contrario, está muy libre y sale cuando quiere.

• El juego en cada familia

Durante toda la película, vemos Pablo que juega con una bola, de donde el título de la película. Esta bola es su solo juego, le permite tener confianza y superar las doloras físicas y morales que le impone su padre. La bola representa una repetición de escenas, cuando los chicos juegan en el ferrocarril y también la repetición de los golpes dados por su padre y una repetición de la música en la película, hay un movimiento circular. Pablo debe escapar de este círculo vicioso.

Alfredo no quiere jugar a los juegos de los amigos de Pablo y prefiere jugar con su familia, por ejemplo cuando van a la montaña y juegan juntos. En esta escena, todos tienen la sonrisa y es raro para Pablo que no está acostumbrado.

...

Télécharger au format  txt (3.1 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com