LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

PICASSO “UN VENGUARDISTA”

Cours : PICASSO “UN VENGUARDISTA”. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  5 Mai 2016  •  Cours  •  525 Mots (3 Pages)  •  704 Vues

Page 1 sur 3

PICASSO “UN VENGUARDISTA”

[pic 1]

PICASSO

BIOGRAFÍA

Es muy difícil asociar a Picasso a un movimiento artístico particular porque ha participado en muchos movimientos artísticos (cubismo, surrealismo...). Es un artista con una excepcional creatividad (más de 50.000 obras realizado, pinturas, cerámicas, esculturas) 


PICASSO “UN VENGUARDISTA”

BIOGRAFÍA

Picasso nació el 1881 en Málaga (España) y murió el 8 de abril de 1973 en la costa azul. Era un pintor y escultor español y también era un precursor que tuvo una grande influencia sobre numerosos artistas porque ha participado en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo como el cubismo con George Braque. Su pasión lo vino de su padre que era profesor de dibujo desde la infancia. A ocho años pinto su primer cuadro y cuando tenía 15 años, ya tenía su propio taller. Querría inventar una novela manera de pintar. No le gustaba la forma tradicional de ensenar. Querría ser un artista moderno, imitar la realidad no le interesa.

Una grande creatividad[pic 2]

 

Picasso utilizó diferentes materias para hacer sus esculturas como la arcilla, el bronce y el acero. Como su pintura, sus esculturas son muy diversificadas.

Esta escultura fue una de la más conocidas de Picasso, es su primera obra cubistas. Y también es la primera escultura cubista.  Representa la cara de Fernanda que fue su compañera entre 1904 et 1909. Antes de hacerla, Picasso ha hecho muchos dibujos. Esta obra es en bronce. Podemos ver diferentes puntos de vistas por ejemplo podemos tener la impresión que la mujer está de perfil o de enfrente.

[pic 3]

Picasso ha hecho igualmente ensamblajes a partir de materiales de recuperación.

Esta obra se titula “cabeza de toro”, fue creada en 1942. Esta obra vuelve a un animal emblemático del artista que es el toro. Es también un símbolo de la España y de la mitología con el minotauro. Se constituye de una silla en cocer y de un manillar en metal.

Picasso utilizó diferentes materias para hacer sus esculturas como la arcilla, el bronce y el acero o materiales de recuperación. Como su pintura, sus esculturas son muy diversificadas.

[pic 4]

También Picasso reproduce sus obras en un material diferente o les pinta en otro color, pero jamás idéntico al original.

Sus esculturas son menos conocidas que sus pinturas porque antes de morir, les guardaba con ellos. Entonces es solo después su muerte que ellas fueron conocidas.

Picasso y Georges Braque son los fundadores del cubismo. El término cubismo fue creado por un crítico de arte, Louis Vauxcelles. Se desarrolla a partir de 1907. El cubismo es un movimiento artístico donde se utiliza formas geométricas (círculos, cuadrados, rumbos). Se representa los sujetos con una multitud de facetas.[pic 5]

...

Télécharger au format  txt (3.9 Kb)   pdf (429.5 Kb)   docx (478.2 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com