LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

L'autre Visage Des JO De Rio

Compte Rendu : L'autre Visage Des JO De Rio. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  2 Décembre 2012  •  321 Mots (2 Pages)  •  1 051 Vues

Page 1 sur 2

Aunque los juegos olímpicos van a permitir el desarrollo económico de Brasil, hay otro aspecto más sombrío que debemos presentar.

El primer problema es social. Concierne las favelas, que son los chabolas precarios de Brasil. Las autoridades han comenzado las demoliciones en algunas favelas y quieren destruir 119 favelas este ano para que los problemas de violencia et de inseguridad desaparezcan. En efecto, los residentes ocupan ilegalmente estos terrenos, y por eso, el estado tiene el derecho a expulsarlos. Las autoridades afirman que ofrecen compensaciones monetarias a las familias par alojarse en otra casa. Pero no es la realidad.

Las familias denuncian la violencia de las expulsiones . La policía interviene de maniera brutal sin dejar a los residente el tiempo de preparar sur asuntos. Además, las autoridades no hacen propuestas de alojamiento adaptado. Estas familias pobres son obligadas a instalarse lejos del centro de la cuidad de rio donde la mayoría trabaja.

Asi, las asociaciones como Amnesty International, se inquietan por consecuencias del desarrollo del urbanismo de Rio para los habitantes de las favelas. Brasil no debe olvidar el respeto de los derechos humanos

El segundo problema es económico. En efecto, a causa de los juegos olimpicos, Mucho dinero invertido en la construcción de viviendas para acoger a los turistas, pero hay una especulación sobre los precios de la vivienda que trajo a la inflación. En 2011, los precios de la vivienda en Rio han aumentado de 44 % en un ano. Es la progresión más importante del país. Entre 2001 y 2010, el aumento es de 700 % . Desde el 2010, los precios han progresado de 16 % en los barrios situados en centro ciudad y de más de 50 % para los situados en el paseo marítimo. El precio del metro sobrepasa 5 800 euros de las playas elegancias de Leblon o de Ipanema. Los habitantes pobres de la favelas no pueden mas comprar una casa a causa de la inflación.

...

Télécharger au format  txt (1.9 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com