LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Non aux armes

Lettre type : Non aux armes. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  30 Avril 2020  •  Lettre type  •  400 Mots (2 Pages)  •  424 Vues

Page 1 sur 2

Anna Salmon 1ère12.

Espagnol : « las mil y una noche ».

1- Describe el libro « las mil y una noche » : el autor, la época, el tema, el género literario.

Para salvar su vida, la bella Shéhérazade le cuenta a su esposo, en su noche de bodas, una historia extraordinaria que ella cuida de no terminar. El sultán, incapaz de matarla antes de conocer el final de la historia, pospone su ejecución ... y dura mil y una noches. Gracias a estos extractos del libro, un verdadero monumento de la literatura, traducido y ampliado por Antoine Galland en 1704. El autor de las mil y una noche es desconocido ya que es una colección de historia a lo largo del tiempo, pero Antoine Galland es el primero en traducir el libro en Europa. La era del libro, por lo tanto, no está claramente identificada.

2- Presenta al escritor Gabriel Garcia Marquez : su nacionalidad, sus obras, su género literio.

Gabriel García Márquez, nacido el 6 de marzo de 1927 en Aracataca (Colombia) y fallecido el 17 de abril de 2014 (87 años) en la Ciudad de México, es un escritor colombiano. Su obra destaca con una imaginación fértil y constituye una crónica al mismo tiempo realista, épica y alegórica de América Latina en la que se superponen su historia familiar, sus obsesiones y sus recuerdos de infancia. Estas obras principales son : des feuilles dans la bourrasques ; cent an de solitude et l’automne du patriarche.

3- Presenta las obras favoritas de este autor Gabriel Garcia Marquez.

Uno de estos trabajos favoritos es las mil y una noche, porque es gracias a este libro que el autor comenzó a apreciar la literatura.

4- Explica por qué la obra « las mily una noches es uno de los libros preferidos de Gabriel Garcia Marquez.

Por lo tanto, este libro le permitió disfrutar de la lectura y entrenar siendo más joven. Este libro también lo ha marcado mucho y Gabriel no está a punto de olvidar su primera lectura.

5- De tu opinion : te gusta el libro « las mil y una noches » ? Coméntalo.

Recuerdo haber leído este libro cuando era muy joven, pero guardo buenos recuerdos de estas historias. Este tipo de colección siempre me tiene más, especialmente porque las historias sobre el Medio Oriente a menudo están muy bien escritas, y podemos imaginar fácilmente la decoración sublime típica de los países árabes.

...

Télécharger au format  txt (2.3 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com