LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Zinédine Zidane

Résumé : Zinédine Zidane. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  9 Octobre 2021  •  Résumé  •  377 Mots (2 Pages)  •  346 Vues

Page 1 sur 2

Espagnol

Zinédine Zidane

Floquet Manu

Nacido el 23 de junio de 1972 en Marsella, es un futbolista internacional francés que luego se convirtió en entrenador. Su carrera como jugador duró 18 años, de 1988 a 2006. Jugó como mediocampista ofensivo, como creador de juego.

Por su apodo Zizou es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Ganó muchos títulos tanto con la selección de Francia como con los clubes en los que jugó, como el Girondins de Burdeos, la Juventus y el Real Madrid. También ha sido nombrado mejor jugador del año al menos una vez en cada campeonato.

Según la BBC, Zidane es el mejor jugador europeo de los últimos 50 años por la UEFA en 2004, fue tres veces nombrado mejor jugador mundial del año por la FIFA, en 1998 2000 y 2003 ganó el balón. Oro 1998. Zidane pone punto y final a su carrera tras el Mundial de 2006, donde obtiene el título de mejor jugador del mundo.

La final de Italia, Francia se ha convertido en un partido de leyenda gracias a su panenka pero también a su expulsión en tarjeta roja por un balón en el pecho a Marco Materazzi.

Después de su retiro de un jugador, Zidane se graduó como entrenador y luego se convirtió en asistente de Carlo Ancelotti en la Real en 2013-14. Al año siguiente, se hizo cargo del filial del Castilla antes de ser nombrado técnico del primer equipo en enero de 2016 tras la destitución de Rafael Benítez. En sus dos primeras temporadas ganó dos Champions League, una Liga, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Durante este período, rompió varios récords de invicto y fue votado como el mejor entrenador mundial del año. Se convierte así en el primer hombre en la historia del fútbol en ganar el premio al mejor jugador y mejor entrenador del mundo. En 2018, Zidane llevó al Real Madrid a otra victoria de la Liga de Campeones, convirtiéndose en el primer técnico en ganarla tres veces seguidas. A los pocos días de la victoria, dejó su cargo, aclamado por todos los observadores y la profesión. En marzo de 2019, fue llamado al cargo de técnico por el presidente Florentino Pérez tras la destitución de Santiago Solari.

...

Télécharger au format  txt (2.2 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com