LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Problema de identidad dialogo

TD : Problema de identidad dialogo. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  24 Janvier 2016  •  TD  •  1 353 Mots (6 Pages)  •  805 Vues

Page 1 sur 6

Problema de la identidad y multiculturalismo:

Hola , buenos dias y bienvenidos en nuesta emision , enquete exclusive , hoy tenemos une emison especial sobre la gran consequencia de la mondialisation y de las relaciones entre paises : el multiculturalismo y presicamente el problema de identidad que encontramos muchissiomo el la generacion actual.

Es una emison especial hoy porque solo vamos a escuchar testimonios de varias personas que quieren testificar de sus situcaion, y nos van a traer una ayuda para responder a la siguiente problemática : el multicularismo ¿es bueno o malo ?

Por lo tanto, tengo a mi lado 3 ninas de nacionalidasd differente, loraine de saint jermain ,Julia gonzales y ines lucie justain

Hola chicas , como estas ? vamos a empezar .  cuentanos su historia

-Me llamo Ines y tengo la doble nacionalidad, soy a la vez Francés y Argelina. Vivo actualmente en Francia en Marsella.

Pero, nunca me puse un pie en mi país de origen: nací y crecí en Francia. No sé nada a propósito de Argelina salvo que lo que me cuenta mis padres quien vivían en el cuando estaban jóvenes.

- ¿?Porque tus padres emigraron a Francia

-Mis padres emigran hace 30 anos para intentar de ganar mas dinero y tener mejores condiciones de vida. Así, la necesidad de un progreso materia impone un cambio de espacios que alega a mis padres de sus orígenes. Al principio, mis padres me cuentan que era muy difícil para ellos de integrarse. Era una experiencia muy desagradable de cambiar de espacio y llegar a un país totalmente diferente de Argelina.

Pero, felizmente, esta experiencia se convirtió en un éxito. En efecto, mis padres son ingenieros en una gran empresa lo que nos permite tener buenos condiciones de vida.

- ¿ te sentiste perdida cuanfo era pequeña ?

-Cuando era pequeña, me sentía totalmente perdida y no sabia como adaptarse bien a este choque de civilización entre mi cultura de origen y mi cultura de adopción. Cuando era pequeña no me sentía ni francés a causa de la educación de mis padres ni argelina. En efecto, cuando salía de mi casa, era en frente de una ciudad moderna con personas abiertos de miente y una cultura especial completamente diferente de la que encontraba en mi casa. En efecto, mis padres siempre querían inculcarme la cultura argelina. Por ejemplo, en mi casa, me ponía la ropa tradicional, comía comida argelina, hablaban en árabe.

Por eso, tendía a reducir mi vida social a un circulo cerrado, limitado por las personas que son como mi, francés y argelinos para intentar de reducir este choque de civilización.

Así, no comprendía quien soy exactamente y vivía este doble nacionalidad como una perdida de cohesión y de unicidad. No sabia como posicionarme entre integración y asimilación, entre rechazo o aceptación, entre mi cultura de origen y mi cultura de adopción.  

  • Comparte tu historia
  •   Presentado usted !

Hola me llamo Julia Gonzales , tengo 18 anos , soy hija de un matrimonio mixto , mi madre es mexicana y mi padre es alemán . Nació en Estados Unidos , en la ciudad de Chicago donde vivo hoy con mis padres y mis dos hermanas María y Ángela . Estudio en el ultimo ano del liceo y luego quiero hacer estudios de Medico . Pero nuestra historia es mas complicada porque , al principio debía nacer en México donde mis padres vivían antes , pero tenían problemas económicos porque después el 5 ano de embarazo de mi madre , mi padre perdió su trabajo y no podía pagar los impuestos , la electricidad , el agua . Para salir adelante mis padres decidieron inmigrar a EE.UU , donde mis padre ha encontrado un trabajo en una empresa .

  • Di me , como es el ambiente en la casa ¿

 Todo se pasa bien , somos muy solidarios , hay mucha proximidad afectiva entre nosotros . Siento como si hay mucha “convivialidad porque nuestros padres siempre se ponen da acuerdo para ensenarnos sus dos diferentes culturas en harmonía sin molestarse y eso es algo enriquecedor. Entonces celebramos el Cinco de Mayo y también el 7 de octubre el día de la unidad alemana.

 

-Que tipo de problemas has encontrado en la escuela ¿

 -Durante mi etapa estudiantil, no me gustaba pasar las fiestas tradicionales y religiosas en la escuela porque allí no podíamos celebrarlas y tenia que estudiar a pesar de ser un día festivo en mi cultura. También, en la calle a veces, había algunas personas que nos insultaban por tener aspecto árabe a pesar de ser franceses como ellos

...

Télécharger au format  txt (7.8 Kb)   pdf (168.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Voir 5 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com