LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Oral d'espagnol mythes et héros

Dissertation : Oral d'espagnol mythes et héros. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  6 Octobre 2016  •  Dissertation  •  435 Mots (2 Pages)  •  9 633 Vues

Page 1 sur 2

Oral bac d'espagnol : Mitos y heroes

        Voy a presentar la nocion de mitos y heroes. Para definir lo que es un mito, es una historia de ficcion para contar une historia de un heroe. Un heroe es un personaje que tiene un papel importante o real personaje. Encarna valores come el honor, el servicio, la generosidad y tiene cualidades físicas y morales. Para hablar de la nocion de mitos y heroes, voy a responder a la problematica : Son los mitos y heroes de ayer y los de hoy los mismos ?

        No hay necesidad de superpoderes para ser un héroe. En efecto, en el mundo, muchos héroes son  hombres. Gandhi es un ejemplo. Lideró la India por la independencia.

También podemos hablar de Salvador Dalí, porque él creó su mito. También fue el héroe de una canción que se está apellido Eugenio Salvador Dalí  del grupo Mecano. Esta canción tiene un aire melancólico, es un homenaje al famoso pintor. Salvador Dalí ha revolucionado el arte y es una leyenda. Las obras de Dalí han sido exhibidas en el Centro Pompidou, que venció el récord mundial. Dalí era muchos de dinero a España.

Podemos hablar de Che Guevara, es un revolucionario y político. Él es el líder de la revolución cubana. Después de 2 años de guerrilla, luego ejecutado por el ejército boliviano. Así se convirtió en un héroe y un icono.

Ahora, hay muchos heroes pero son muy differentes de los de ayer.

        Penelope Cruz es considerado como un heroe. En effecto, es un actriz espanola famosa y que ha ganado 1 Oscar en Hollywood. Es exeptional para una actriz europea que viene de una famillia humilde.

En clase, vimos un cartel que muestra un bombero y Lionel Messi con eslogan «  Desmotiva : Que una persona que salva vidas gane 300 veces menos que une persona que da patadas a un balon »

Para mi, Lionel Messi, Penelope Cruz o Buzz l'éclair no son mitos o heroes. Los reales heroes son los bomberos, los policias, y todas las personas de cada dia que salvan o protejan vidas.

        Para concluir, podemos decir que los heroes de ayer no son los mismos que hoy. En efecto, los de hoy son actores, personajes de ficcion como Buzz l'éclair o simplemente futbolistas. Yo pienso que los reales heroes de hoy son los personajes que salvan, protejan o cambian vidas como los bomberos, policias como lo haria Ghandi, Guevara ...

...

Télécharger au format  txt (2.3 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com