LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Notion terminal bac espagnol

Cours : Notion terminal bac espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  20 Janvier 2017  •  Cours  •  691 Mots (3 Pages)  •  6 582 Vues

Page 1 sur 3

Mitos y Heroes

23 .12.2016

Para empezar LE  voy a dar la definicion de la nocion de mitos y heroes . Los mitos y héroes suelen formar parte de la cultura de una sociedad. Constituyen y transmiten muchas veces oralmente, su historia, sus costumbres (=leurs coutumes) ,o sus creencias (ou croyance). Los mitos son historias que pueden ser o no verdad. Un mito es el conjunto (ensemble) de creencias e imagenes idealizadas que se forman alrededor (autour) de un personaje.

 Asi, lo convierte (ainsi il devient) en modelo y ejemplar. Ejemplos de mitos : Che Guevarra es un revolucionario e internacionalista y un político de América Latina.  Un héroes es una persona admirada por sus valor,sus poder y sus cualidades nobles. Es una persona que lleva a cabo (qui effectue) una accion heroica. Puede ser real o ser el personaje principal de la literatura o en el cine. Ejemplos de héroes : El zorro / Hercule/ Los bomberos (pompiers)

Estudiamos principalmente en clase famosos antiheroes como  Pablo Emilio Escobar Gaviria y El Chapo mediante unos episodios de la serie Narcos ( , una serie de televisión americana creada por Chris Brancato) , documentales  videos y textos  sobre el poder de los narcotraficantes.  

Pablo Escobar era un narcotraficante el lider de la organizacion «  El cartelde Medellin ». Ha tenido (il a eu) una gran fortuna gracias al trafico de la cocaina. Ha destabilizado el pais a finales de los ochenta matando a mas de 4000 personas  (à la fin des années quatre-vingt tuant plus de 4000 personnes). Es un personaje nefasto (désastreux) para la historia de Colombia

 Sonia ton intro est bonne mais tu dois imperativement créer une problématique et donner tes axes ( 3 dans l ideal)  Par exemple,  cause,  effets nefastes/ impacts sur la société  ( la musique, l economie, le double visage des narcos)

Base toi sur le plan du cours que je vous ai envoyé ( il y a des problematiques toutes faites. Pour le plan  aussi aide toi des shémas. ....

Como definir un mito y un heroe

Impacto en la sociedad,  ( social, violencia, economico, musica ( rappelle toi des tableaux en cours)

La cara doble de los narcotraficantes

 ce que tu me dis ci dessous c est bien mais  ce sont plus les impacts sur la societé mais c est pas que ça  ( addiction, morts, cycle de violence, ( appuie toi sur les chemins)

la cara doble de los narcotraficantes

Para los habitantes del barrio (quartier) fue (il a été) « un angel salvador » (un ange sauveur). La gente le admira y le agradece (remercie). Tambien hay personas que suelen tener un retrato( qui on l’habitude d’avoir un portrait ) en su casa como si fuera un santo.( comme si c’était un sein). Lo ponen en un pedestal (Ils l'ont mis sur un piédestal). Aunque (bien que ) el barrio suele tener ( ont généralement )  una buena imagen de Pablo Escobar, para la historia del pais es un monstruo de « la droga y de la violencia ». O ser une persona mala ( mauvaise ) y peligrosa( dangereuse). Las palabras para hablar de el son muy peyorativas.

...

Télécharger au format  txt (3.8 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com