LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Notion d'espace & échanges - ESP LV2

Fiche : Notion d'espace & échanges - ESP LV2. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  18 Octobre 2015  •  Fiche  •  641 Mots (3 Pages)  •  4 273 Vues

Page 1 sur 3

Espacios e intercambios

Voy a presentarle la nocion de "espacios e intercambios». Para comenzar voy a definir la noción, los diferentes espacios en el mundo son Cada vez más ( de plus en plus )conectados entre ellos . Los intercambios en el mundo pueden aparecer sobre varias formas , como el comercio , las informaciones , las gentes y la cultura. Para hablar de esta noción ,vamos a responder a esta problemática ¿Como de efectuan los intercambios de culturas en el mundo ?

En nuestra época, los intercambios son más presente, los intercambios de culturas son mas importante porque permiten de aprender y de no olvidar el pasado. Es por eso que vamos a ver como se efectuan los intercambios de culturas en el mundo.Existe un programa de intercambio de estudiantes universitarios entre diferentes países europeos: es el programa Erasmus.Trabajamos sobre (sur) la comprehension oral "Experiencia Erasmus", este documento presente los testimonios de estudiantes y los beneficios del programa erasmus.Los estudiantes dicen que Erasmus es bien porque hay una buena ambiente entre los estudiantes europeos. Dicen que permitir a los estudiantes mejora los idiomas , de aprender nuevas cosas y de encontrar nuevas gentes. Pero , une estudiante dice que el programa erasmus tiene limites porque dice que paga cuatrocientos euros por ir en espana pero tambien cuatrocientos euros por la vivienda, es bastante caro ( c'est assez cher ). Tambien el documento dice que hay mas becas erasmus de la union europe, es bien y hay también más gente en el programa erasmus , hay muchas millares de gente que participar a un programa Erasmus en la europa.

Tenemos también hablar del documento "Erasmus para todos", este documento habla del futuro de Erasmus y Erasmus durante la crisis. El documento dice que en el periodo de crisis , hace falta ayudar las estudiantes .El programa Erasmus de la Union Europe permite a millones de estudiantes formarse cada ano (de se former chaque année ) en un pais distinto al de su residencia habitual. El texto dice que aumenta las aptitudes , los intercambios de culturas, el desarrollo personal y la adaptabilidad de los estudiantes y que se pueden encontrar un trabajo muy rapidamente. El documento anuncia que del 2014 al 2020 habrá ( il y aura) más 5 millones de participantes, es una buena cosas porque las intercambios de culturas son mas facil con esta programa . Por fin con el programa Erasmus , pienso que este tipo de programa es una buena cosa por los estudiantes , se enteran de nuevas cosas, mejoran ellos lenguas, encuentran a personas , me gustaría hacer mucho este programa, porque es muy interesante.

Hay una otras manera de intercambios de culturas en el mundo que vimos en clase , es el Turismo Responsable. El turismo responsable es une nueva forma de hacer turismo. El turismo responsable se opone al turismo en masa, represente el desarrollo económico, la felicidad de las poblaciones locales y la preservación del medio ambiente. Este método de turismo es muy interesante porque los turismos Son mucho más próxima poblaciones locales, Esto permite de aprender nuevas método de vida y de compartir las culturas

Vimos otras maneras de intercambios en el mundo , el texto « el portunol » es un ejemplo.

...

Télécharger au format  txt (3.8 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com