LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La imagen del héroe

Fiche : La imagen del héroe. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  3 Octobre 2016  •  Fiche  •  626 Mots (3 Pages)  •  1 180 Vues

Page 1 sur 3

Mitos y héroes

Documentos:

  • Biográfica de Cristóbal Colon
  • Biografía de Hatuey
  • “Se levantaron antes del alba”
  • Musical “Good Bye Barcelona”
  • En el anden
  • La película También la lluvia

        Esta noción evoca los referentes a los cuales el ser humano se apega para existir, para vivir su condición de humano, por ejemplo, hay diferentes tipos de héroes, héroes de todos los días, los héroes que han hecho grandes cosas, y diferentes tipos de mitos existen también, como los de la antigüedad  o el sueño americano. La visión de un mito o de un héroe varía según las personas, las culturas y las épocas y puede crear un desfase entre la representación de los mitos y de los héroes pasados. Podemos ilustrar esta noción con la pregunta siguiente ¿los diferentes representaciones de los héroes y mitos han evolucionados entre los épocas? Para responder a este problemática estudiamos diferentes documentos, dos biografías sobre Cristóbal Colon et Hatuey, un extracto que se llama “antes del alba”, la pintura En el Andén, un extracto de la película También la lluvia, y el tráiler de la música “Good Bye Barcelona”.

En primer lugar, en el siglo 15, la religión ocupa un gran sitio en la sociedad española. En la biografía de Cristóbal Colon, tenemos la descripción de un gran navegador que descubrió los américas, y para su país, era un gran héroe y también un mitos en nuestra época  pero mato muchos indígenas por el cristianismo. La imagen de un gran héroe que descubrió un nuevo país es falsa porque los indígenas eran estaban allí. La colonización de las américas no era pacífica. Es el mito del conquistador, pero poco a poco, siglo después del siglo, su imagen cambio y se convirtió en la imagen de ahora.

En la segunda biografía, es la descripción de un jefe indígena taino de isla de la española, que se llama Hatwey.  Podemos decir que es un héroe porque lucho contra los conquistadores, defendió su pueblo de la opresión de los conquistadores. Su manera de pensar es visionaria porque comprendió la importancia de unirse contra los conquistadores y atacarlos a manera de güerilla. Para mi Hatuey corresponde más al mito del héroe que Cristóbal Colon pero es menos famoso que él, porque la corona española escondió la verdadera y los historiados también.

La imagen del héroe que representa Hatuey exista siempre. Por ejemplo durante la guerra del agua de 1999, hay una nueva guerra civil en Bolivia. La película “También la lluvia” ilustra esta guerra. Uno de los personajes se llama Daniel, un Boliviano que defendé los derechos del agua. Hay muchas puntos comunes entre Hatuey y Daniel porque es un luchador también, podemos decir que recordarla intemporalidad de los héroes.

Durante la guerra civil española, un nuevo tipo de héroe aparece: los brigadistas. En el texto “se levantaron antes del alba” y en el video sobre el musical “good bye Barcelona”, los brigadistas eran civiles de todo el mundo que deciden ayudar a los Españoles y que eran visionarios porque han visto el principio de la guerra civil. Pueden representar el mito del héroe porque se sacrifican por plantar cara a cara Hitler y Franco y eran civiles, personas de la vida cotidiana. En la pintura “en el andén”, los brigadistas son representados con la misma cara, sin identidad para mostrar que son civiles.

...

Télécharger au format  txt (3.8 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com