LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La columna rota, Frida Kahlo

Commentaire d'oeuvre : La columna rota, Frida Kahlo. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  20 Octobre 2020  •  Commentaire d'oeuvre  •  358 Mots (2 Pages)  •  719 Vues

Page 1 sur 2

        Elegí la obra "La columna rota" de Frida Kahlo. Me gusta mucho el trabajo de este artista y lo he estudiado varias veces durante mi carrera escolar. Nació el seis de Julio de mil novecientos y siete en Coyoacán en México. Pero a los dieciocho años, sufrió de un accidente muy grave (columna vertebral rota entre otros ...) que la deja con consecuencias muy graves para la vida. Habrá treinta operaciones. « La columna rota »  está pintada en mil novecientos cuarenta y cuatro cuando la salud de Frida se agrava.

        Este trabajo es muy personal y representa el sufrimiento que soportó durante todos los años posteriores a su accidente. La obra es un autorretrato de la autora semidesnuda. Su cuerpo se abre en el centro y revela una columna jónica fragmentada. Le cubre de la cintura para abajo una sábana y tiene decenas de clavos en el rostro. Se muestra con el rostro girado hacia un lado y tiene lágrimas de color blanco saliendo de sus ojos. En el fondo, el paisaje está devastado al igual de su vida.

        La obra es interpretada como un símbolo del dolor que sufría la autora en todo su cuerpo a consecuencia de sus lesiones.​ Los clavos fueron utilizados en la obra de Kahlo como un signo del dolor físico y de su relación constante con el mismo de manera estoica.​ El rostro es mostrado con lágrimas pero sin expresiones de dolor, lo que significaría su determinación de afrontar su condición. Cubrir sus órganos debajo de la cadera con una sábana blanca muestra su incapacidad para ser madre.​ El paisaje árido de fondo remitiría a la desolación y a la soledad que sentía la autora en ese momento.

Sin embargo, el cuerpo desnudo, Frida es digna de afirmar toda su feminidad y fuerza.

En este autorretrato hay mucho sufrimiento moral y físico, La elección de los colores, la cara digna y tranquila de Frida démostran de la aceptación de su condición. Y por lo tanto para mí este trabajo representa muy bien el eje: arte y poder.

...

Télécharger au format  txt (2 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (213.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com