LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

L'agriculture espagnole

Étude de cas : L'agriculture espagnole. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  22 Avril 2019  •  Étude de cas  •  521 Mots (3 Pages)  •  607 Vues

Page 1 sur 3

LA AGRICULTURA ESPAÑOLA :

Intro :

Tradicionalmente España ha sido un país agrícola y aún es uno de los mayores productores de Europa occidental. La agricultura fue hasta la década de 1960 el soporte principal de la economía española.

España practica la agricultura desde por siglos pero es la entrada del país en la Unión Europea en 1986 (mil novecientos ochenta y seis) que ofrece nuevas medidas y oportunidades para desarrollar. Ahora España ocupa el cuarto lugar en número de explotaciones de la Unión Europea, detrás Francia.

La mayoría de los ingresos españoles vienen del turismo, pero es también un potencia agrícola indiscutible.



El medio natural español se caracteriza por varios inconvenientes naturales: altitud, desnivel, un potencial agronómico del suelo reducido y baja pluviosidad. Las condiciones meteorológicas pueden conducir variaciones importantes en la producción agrícola de un año para otro. La agricultura española es especialmente sensible al cambio climático.

España, es el segundo país europeo en superficie agrícola. 50% (cincuenta por ciento) de la superficie del país se dedica a la agricultura. Produce principalmente frutas y verduras, en particular cítricos, aceitunas y vino, pero también trigo, cebada, maíz, verduras y frutas. Una buena parte de sus producciones son para la exportación.

Gracias a la exportación, el sector agrícola español se ha convertido en un verdadero motor de la economía desde 2008 (dos mil ocho)

En 2016 (dos mil dieciséis) España ha exportado 254 (doscientos cincuenta y cuatro) millones de euro de bienes, de los cuales 17% (diecisiete por ciento) fueron productos alimentarios.

93% (noventa y tres por ciento) de las ventas en el exterior del sector hortofrutícola español se centraron en los países de la Unión Europea, principalmente Alemania, Francia y Reino Unido.

En efecto, España es el primer puesto mundial en la exportación de naranjas, estan el producto de exportación más importante de España.

La producción de frutas y verduras representan el primer sector agrícola en España, más de un cuarto de la producción final a nivel económico. También es el sector el más dinámico. De hecho, 60% (sesenta por ciento) de la producción de frutas y verduras es para el extranjero.

También, el viñedo español es el más grande de la Unión Europea con más de un millón de hectáreas. En el mercado internacional, España es el mayor exportador de vino en volumen, es el tercer puesto mundial de vino por detrás de Francia e Italia.

Pero España es mejor conocida para las aceitunas, que es un producto de gran tradición en el país. Es el primer productor mundial de aceite de oliva. En 2016 (dos mil dieciséis) 63% (sesenta y tres por ciento) del aceite de oliva estaba reservado para la exportación. España es el primer proveedor de aceite de oliva de Francia : 60% (sesenta por ciento) del aceite que importa Francia proviene de España.

Europa es el comprador principal de productos españoles, pero países como China o los Estados Unidos son grandes compradores de vino y de aceite de oliva.

...

Télécharger au format  txt (3.4 Kb)   pdf (100.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com