LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Introduction lieu et forme de pouvoir

Fiche : Introduction lieu et forme de pouvoir. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  23 Février 2017  •  Fiche  •  299 Mots (2 Pages)  •  1 064 Vues

Page 1 sur 2

Me toca presentar la noción de la idea del progreso. El progreso es aquí las cambias, el desarrollo de la sciensa, de la tecnología que intentan de mejorar nuestra vida. Así, el desarrollo urbano es un ejemplo de progreso. Pero podemos preguntarnos si este desarrollo de las ciudades puede realmente mejorar la vida o si genera problemas e inconvenientes?

Para ilustrar esta problema, yo elegí presentar 3 documentos que son : primero un fragmento de novela que se titula no me gusto Santiago del Chile después una foto cuyo título es contaminación en Santiago. Por fin un otro texto “la ciudad verde de Valencia”.Hoy, las ciudades están en rápida expansión. Es el resultado del éxodo rural. En efecto, los campesinos se marchan del campo porque esperan una vida mejor. Hay que reconocer que las megalópolis ofrecen oportunidades y servicios que no existen en el campo como el acceso a los hospitales y a la educación. Así , las hospitales de las megalópolis permiten de curar la población. Por ejemplo, el personaje Manuel del texto no me gusto Santiago del Chile está curado gracias a las clínicas de la capital del chile. Pienso que es un lado positivo de la urbanización porque la vida de algunas personas podría realmente cambiar gracias a la ciudad.

Sin embargo, estas oportunidades que ofrecen las megalópolis se realicen en detrimento de la cualidad de vida de la gente. La gente pobre tiene que se instalar en los barrios desfavorecidos : las chabolas. En las ciudades, como en Santiago, existe una separación entre el barrio rico y las chabolas es la fractura social. Como le subraya el texto no me gusta Santiago del chile Esta separación es un aspecto negativo de la expansión urbana porque genera una falta de solidaridad.

...

Télécharger au format  txt (1.7 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com