LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Idée de progrès

Fiche : Idée de progrès. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  17 Janvier 2016  •  Fiche  •  723 Mots (3 Pages)  •  1 426 Vues

Page 1 sur 3

Para mi, el progreso es un avance hacia algo mejor. Es un concepto que puede indicar cosas positivas. Se puede hablar de progreso en varios ámbitos : por ejemplo la medicina, las tecnologías, la ciencia o la agricultura. Pero el progreso puede acarrear consecuencias negativas para la naturaleza o la población por ejemplo. Así a través de varias temáticas estudiadas en clase como  la agricultura estudiaremos este sujeto. En primer lugar, hablaré del consumo responsable y la producción controlada, en segundo lugar, presentaré la producción globalizada como respuesta a la pregunta. Por fin, me gustaría exponerle retos y peligros de la biotecnología. Para analizar este tema respondemos a la pregunta siguiente: Constituyen un progreso las respuestas a los nuevos hábitos de consumo alimentario?

Hoy en día, más y más personas quieren ser conscientes de lo que comen

El primer documento que vimos era un cartel, lo que llamo la atención era la presencia de una vaca en medio de un parque, en plena ciudad. La vaca pertenece al mundo rural, al mundo de la agricultura. Es entonces un contraste con el parque que pertenece al mundo urbano. La idea es modernizar, la vision que tenemos de la agricultura y mostrar que es indispensable para el mundo urbano, consumir productos agrícolas cada dia. sabemos que existen alternativas para comer de manera mas sana y ecológica en Espana. La globalización afecta el consumo de algunos alimentos. Encontramos aquí dos tipos de  consumos, el primer en relación con la globalización ; los alimentos viajan desde muy lejos, y no estamos bien informados sobre su calidad. Y el segundo se refiere al consumo responsable es decir que la gente quiere saber lo que consume. Es un consumo de proximidad, local y más sano. Existen iniciativas españolas desarrolladas para controlar mejor el cultivo y el consumo de alimentos sanos; por ejemplo ir al mercadillo ou también cultivar si mismo sus productos, algunos han puesto en marcha un sistema que reúne a gente distribuyendo diferentes tareas como unos que se ocupan de la leche, otros de las verduras, y otros que crían a gallinas. Los nuevos hábitos de consumo sanos permiten un desarrollo mas sostenible para el planeta porque no utilizan fertilizantes químicos ni hormonas, su miesa viene directo de la tierra.

Sin embargo los beneficios económicos son contradictorios para los productores. En America del sur, las tierras cultivables y la selva sufren grandes cambios.

El recorrido de los alimentos no respeta el desarrollo sostenible.Tiene impactos sobre la biodiversidad y la deforestación.

El comercio de un cultivo ancestral a desarrollado la economía de poblaciones andinas. Por ejemplo, La quina es un cereal latinoamericano que se consume cada vez más en el mundo. Sin embargo, las consecuencias aparecen ambivalentes para los pueblos andinos. En efecto, la fotografía lo demuestra bien, observamos un hombre arrodillado recogiendo granos, como si fuera oro. Sin embargo, el éxito de la quinua a escala internacional puede provocar desequilibrios entre las poblaciones andinas, porque el precio va cada vez mas aumentado

Para acabar,SE CONTROLAN LAS INNOVACIONES CIENTIFICAS EN EL SECTOR ALIMENTICIO?

En America del sur, las tierras cultivables y la selva sufren grandes cambios. Y no satisface a todo el mundo, en efecto es cada vez mas difícil de conciliar la vida tradicional de las poblaciones indígenas con intereses nacionales e internacionales. Los cultivos transgénicos tienen un impacto negativo sobre los indigenas. Algunos van a manifestarse en las calles para luchar contra la agroindustria y para defender cultivos tradicionales, como el maíz, y  ademas conservar la biodiversidad en sus países. El desarrollo de los organismos modificados genéticamente es hoy una realidad en la agricultura ya que están presentes en la alimentación del mundo hispanico. Hoy los consumidores pueden ser influidos por campañas publicitarias. Por ejemplo es el caso en México, une campaña mexicana esta en favor de los transgénicos que son "seguros para el consumo » según ellos. Trata entonces de adquirir la confianza del consumidor para que consuma transgénicos. Esta ultima tiene como objetivo de manipular la opinion publica mexicana.

...

Télécharger au format  txt (4.6 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com