LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espagnol Synthèse : las redes sociales

Synthèse : Espagnol Synthèse : las redes sociales. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  6 Novembre 2022  •  Synthèse  •  325 Mots (2 Pages)  •  289 Vues

Page 1 sur 2

Espagnol Synthèse : las redes sociales

Hoy en día, las redes sociales están muy presentes en nuestras vidas. Sin embargo pueden resultar nefastas dependiendo del uso que hacemos de las redes.

Primero en el documento "Elijo yo lo que enseno", hemos visto la cara oculta de las redes sociales. En efecto, algunas personas mienten sobre lo que hacen o lo que son realmente. Por ejemplo, en una escena del vídeo, vemos a un grupo de amigos en un restaurante, todos están preocupados por sus móviles. De repente, deciden de sacar una foto juntos y publicarla en Instagram. Pero luego vuelven a sus móviles. Es como si jugaran un papel porque fingen estar atentos al momento presente.

Este video denuncia a través de varios ejemplos la cara oculta de las redes sociales y nos avisa sobre lo que vemos en las redes porque muchas personas mienten sobre sus vidas.Y además muestra la falta de comunicación, especialmente entre los jóvenes.

Segundo, el video "Tu vida en las redes sociales tiene publico" nos presenta a una joven en un escenario frente a un público. Contesta preguntas sobre su privacidad. Después de un ratp son los espectadores, que son desconocidos para ella, que responden en su lugar porque también saben las respuestas. Ella no entiende y parece desestabilizada, y luego se da cuentar de que ha publicado todos estos datos en su perfil Instagram y que cualquier persona podía verlos. Entonces la video quiere mostrar que todos pueden ver lo que publicas en las redes sociales y por lo tanto saber toda tu vida, y las personas con malas intenciones pueden usarlo contra ti en tu trabajo o en tus amistades por ejemplo.

Por fin las redes sociales pueden ser positivas, pero hay que estar atentos porque también pueden representar un peligro. Entonces, hay que tener cuidado a lo que se publica y lo que publicas en las redes, y no confiar en todo lo que se ve, porque no es necesariamente la verdad.

...

Télécharger au format  txt (1.9 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com