LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

El padres e hijos.0

Fiche de lecture : El padres e hijos.0. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  13 Novembre 2016  •  Fiche de lecture  •  438 Mots (2 Pages)  •  746 Vues

Page 1 sur 2

ESPANOL

El capitulo que estudiamos se titula « El padres e hijos ». En primero, hemos visto tres fotos que representan diferentes modelos de familia. La primera foto muestra a una familia actual en la cocina de su piso. El padre esta preparando la comida mientras que la madre esta jugando con uno de su hijo. En este foto, nadie parece mandar. La segunda foto, representa a la familia real durante sus vacaciones en Palma de Mallorca. En este foto vemos tres generaciones: Los abuelos, los hijos y los nietos. En esta familia es el abuelo el que manda. Se encuentra al centro de la foto. El ultimo documento es un cuadro de Augusto García que se titula “Calor de Madre ”. Representa a dos madres con sus bebes. El padre esta ausente y mandara la madre.

A continuación, hemos escuchando una comprensión oral que presenta un programa de radio titulando “La tarde con Cristina”. Es un programa muy popular en España.  Los oyentes pueden intervenir por correo electrónico o por teléfono. Hay tres personas, la directora Cristina, Belén la que lee los correos electrónicos y Don Aquilino. Es un psicólogo que responde y da consejos a los oyentes. Hoy, el tema de la grabación es “El papel del padre”. Hemos estudiando el correo electrónica de Francisco, un padre de 4 hijos. Su problema es que trabaja mucho y no puede ver sur familia todo lo que le  gustaría. Es su mujer que se encarga de todo. El psicólogo le responde de no se sentir culpable. De tener otra comunicación con sus hijos como escribir los por mails.

Después, hemos trabajando sobre un dibujo humorístico. El dibujo se titula “Madre e hijos”.  Se ve la madre que esta dialogando con su hija. La joven le explica a su madre que necesita su ayuda para llegar lejos en la vida, afirmar su opinión… La madre piensa ayudar la con su experiencia o consejos pero la hija necesita solo la coche de su madre.

Luego, hemos visto “biografía” un poema de Gabriel Celaya. Durante todo el poema, el hijo recibe ordenes. El la primera y tercera estrofa son los padres, los que dan ordenes.  En la segunda estrofa son los profesores que dan ordenes y por fin en la ultima estrofa es la mujer la que habla a su marido o es el autor el que se habla a si mismo.  Podemos decir que los padres son muy estrictos con el. Lo vemos con las estrofas : “No pongas los codos en la mesa” No cojas la cuchara con la mano izquierda” “Dobla bien la servilleta”.

...

Télécharger au format  txt (2.4 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com