LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

El narcotrafico en colombia

Étude de cas : El narcotrafico en colombia. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  26 Février 2016  •  Étude de cas  •  467 Mots (2 Pages)  •  885 Vues

Page 1 sur 2

                                                          El narcotráfico

Colombia es un país de Américo del sur y su capital es Bogotá. Bogotá es la capital la más grande de Américo del sur, su población es de 8 millones y fue fundada en 1538. Colombia es el tercer exportador de café en el mundo,también Colombia controla el 55% del comercio de Esmeralda.

Durante la segunda mitad del siglo XX dos fenómenos han marcado Colombia son la guerilla y el tráfico de drogas. En él segunda mitad del siglo XX, un nuevo tráfico ha aparecido en Colombia, el tráfico de marihuana. Es el mejor droga producida en Colombia antes a la cocaína. Este tráfico generó grandes fortunas, y una experiencia de las rutas comerciales pero este tráfico pero también este tráfico generó mucha violencia. En 1970, un nueva droga apareció, la coca y el narcotráfico comenzó centrarse la coca a partir de los años 70. Con sus inmensas fortunas los narcos se volvieron sumamente poderosos y rico. Pero la población colombiana sufrió mucho de la violencia generada por el narcotraficantes y él gobernó tomó medidas muy tarde y no se enfrentó con los narcos en los años 60-70

Pero en 1984 , el gobierno de Colombia decidió de enfrentarse al problema y de controlar el tráfico de drogas ; es la guerra de la coca. El origen de la confrontación con el estado es quien el estado descubrió un laboratorio de drogas muy grande en 1984 y comenzó una guerra sumamente muy violenta entre el estado y los narcos. Los jueces no querían juzgar a los narcos porque sabían que sus familias estaban en peligro si los condenaban a la cárcel y para aterrorizar a los narcos, el gobierno comenzó a deportarlos hacia los Estados Unidos. Pero los narcotraficantes no está miedo porque , se asesinaron al candidato presidencial, Luis Carlos Galán en 1989, se hicieron explotar un avión comercial en pleno vuelo y atacaron y destruyeron el departamento administrativo  de la seguridad. La guerra de la coca duró 7 años.

En 1990 la población estaba exhausto y cansado de la violencia que la población colombiana sufrieron para mucho años. Entonces el presente Gaviria le garantizo que este va a negociar con los narco. Aunque que la aplicación de esta política fue difícil, los narcos consideran esta propuesta como aceptable. Un ejemplo de esto es el caso de Pablo Escoar que era un narco rico y quien el gobierno descubrió que Escobar continuaba organizando su negocia desde la carcelero y quisieron cambiarlo de lugar, se escapó de su carcel. Después 2 años el gobierno colombiano lo medidas militares.

En conclusión, el  tráfico de drogas comenzó en 1960 y generar mucha violencia, y comenzó una guerra violenta entre el estado y los narcos. Desde 1980 el gobierno colombiano decidío de  enfrentarse el problema con métodos pacíficos o violentos.

...

Télécharger au format  txt (2.8 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com