LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

De Héroes Y Birrias de Rosa Montero

Fiche : De Héroes Y Birrias de Rosa Montero. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  25 Mai 2016  •  Fiche  •  953 Mots (4 Pages)  •  5 349 Vues

Page 1 sur 4

MITOS Y HEROES

Héroes

Las trece rosas

El Che: Ernesto Guevara

De Héroes Y Birrias  de Rosa Montero

Una Mujer Fuerte de Elisabeth Burgos

Los mitos son historias destinadas originalmente a explicar los orígenes de la humanidad y que narra las bases de una comunidad determinada. Ellos entregan un mensaje universal.

En la mitología y la leyenda, un héroe es un hombre menudo una ascendencia divina que está dotado de un gran coraje y fuerza, célebre por sus hazañas y favorecido por los dioses. En la literatura, un héroe es una persona que destaca por hazañas de valor o la nobleza de propósito. Existen héroes en todas las culturas.

Es posible de representarse héroes de diferentes maneras. Un héroe puede ser una persona ordinaria y sin particularidades, o un guerrero, o un personaje político. Puede también emanar de la ficción, pero la definición sigue siendo la misma para todos: el héroe es una persona que hace sacrificios para una causa que le parece noble y justa. Además, es una persona que no quiere mucho reconocimiento después de su lucha porque cree que sus acciones están suficientes para su bienestar, y su objetivo es de obtener el respeto de sus creencias y de sus derechos. En todas las sociedades, que se trate de ficción o de lucha y de compromiso ideológico, el héroe se puede concebir como un vínculo de valores ejemplares

  • En que podemos decir que estos personajes son héroes?

  • Héroes históricos:

Hay héroes históricos de fama mundial, ya que han hecho grandes cosas por su país como El Che o Las trece rosas.

  • El Che: su verdadero nombre es Ernesto Guevara y es un personaje emblemático que representó la lucha contra el capitalismo americano y el defensor de los pueblos indígenas. En la película Diario de motocicleta Ernesto y Alberto emprendieron un viaje para descubrir los países de América Latina. Ernesto y Alberto fueron tomando consciencia de la miseria de los pueblos, de la realidad de las pésimas condiciones de vida. Ernesto se rebela frente a tantas injusticias y desigualdades.

 El Che fue un héroe que si abulto un mito. El luchó para sus ideales contra el imperialismo americano, luchó por la igualdad entre los hombres, por la protección de los pueblos indígenas y defender su derecho frente al capitalismo americano que se estaba instalando. El lema del Che es "Hasta la victoria siempre". El Che sacrifico su vida al servicio del pueblo latino americano.

  • Las trece rosas: representan trece chicas apenas mayores de edad que pertenecían a la JSU (Juventud Socialista Unificada) que era un partido republicano. Este trece chicas fueron maltratas, torturadas y encasilladas porque distribuyeron cartelitos por el pueblo en los que estaba escrito "Pan para el pueblo". Estas trece chicas fueron juzgadas sin tener un verdadero juicio y sin haber sido defendidas por un avocado. Al contrario, se les acusaron de haber organizado una conspiración para llegada de Franco a Madrid.

Estas chicas hablaban en nombre del pueblo y eran altruistas. Fueron fusiladas por querer ayudar a la gente y porque luchaban por valores republicanas: libertada, la liberta de expresión, la democracia, la justicia estas chicas se sacrificaron en nombre de la liberta, del pueblo. Podemos decir que son heroínas porque defendieron las causas en las que creían hasta sus muertes. Gracias al testimonio de la carta de Julia Conesa Tenemos el conocimiento de estas muertes injustas y de la barbaridad de aquella época.

...

Télécharger au format  txt (5.8 Kb)   pdf (129.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com