LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Bac Espagnol Espaces et échanges

Dissertation : Bac Espagnol Espaces et échanges. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  24 Septembre 2016  •  Dissertation  •  604 Mots (3 Pages)  •  1 239 Vues

Page 1 sur 3

En qué medida inmigrar puede ser a la vez atractivo, y a la vez tener consecuencias terribles ?

        Voy a tratar la noción «espacios e intercambios».  Primero, me apetece dar la definicion de esta nocion. Pues, los diferentes espacios del mundo (pais, ciudades..) son hoy en dia mas y mas conectados entre si. Y los intercambios pueden aparecer en muchas formas : turismo, comercio... Asocio esta noción al tema de la migracion que voy a estudiar a traves de algunos documentos estudiado en clase.

A proposito de este tema, cabe preguntarse « En qué medida inmigrar puede ser a la vez atractivo, y a la vez tener consecuencias terribles? » Para responder a eso, en una primera parte, estudiaremos las razones que impulsan a inmigrar, y en una segunda parte, veremos que inmigrar puede tener consecuencias negativas.

        En primer lugar, vamos a ver que inmigrar puede tener aspectos atractivos.

Ante todo, es posible querer inmigrar para dejar los problemas de su país de origen : en efecto, hemos visto por ejemplo en un documento denominado « inmigrantes africanos » que un hombre llamado Ismael decidió abandonar Senegal para ir a Espana con la mira de salir de la pobreza y la guerra. Además, se observó en una comprensión oral que algunos dejan su país por razones económicas : de hecho, por ejemplo, muchos dejan España, o todavía el Ecuador, debido a la crisis económica que impide encontrar un trabajo y que es responsable de la gran cantidad de parados.

Luego, la inmigración es también atractiva porque permite cambiar de vida. Por lo tanto, yendo a otro país, una persona puede esperar encontrar un mejor trabajo, ganar más dinero, y tener mejores condiciones de vida. Por ejemplo, en el documento « el sueno de la inmigracion », un chico llamado Carlitos desea ir a los Estados Unidos para trabajar con su abuelo, y hacerse rico. Asimismo, muchos desean irse a los Estados Unidos. En efecto, a menudo oímos hablar del « sueño Americano », segun el cual cualquiera gracias a su trabajo, su coraje y su determinación, puede conseguir. Es por eso que les Estados Unidos son un pais que atrae mucho.

Asi qué la inmigración puede ser muy atractiva.

        En una segunda parte, vamos a ver que a pesar de que migrar puede ser muy atractivo, esto puede tambien tener consecuencias espantosas.

Para empezar, las condiciones de vida del viaje pueden ser horribles. De hecho, hemos estudiado un documento citado anteriormente que se llama « inmigrantes africanos » en el que podemos ver que el viaje d'Ismael ha sido muy dificil porque se efectuó en una barca, con gran calor, y con mucho cansancio y miedo.

Ademas, una vez llegado la pais codiciado, lo que fue esperado no llega siempre. Por ejemplo, hé visto en el documento « Atlético de Madrid » que a su llegada a Madrid, el migrante tuvo que hacer frente al racismo, y a un trabajo precario en un matadero.

Por lo tanto, inmigrar no siempre tiene consecuencias positivas, y hasta puede resultar que la nueva vida de un migrante sea peor que la precedente.

        Para concluir, diré que la gente quiere inmigrar por diferentes razones que pueden ser tener mejores condiciones de vida, o huir la guerra. Sin embargo, aunque inmigrar puede ser atractivo, puede tambien tener consecuencias terribles, como une vida totalmente diferente de la esperada. Terminaré diciendo que en mi opinion, inmigrar es en todos los casos una experiencia que permite enriquecerse.

...

Télécharger au format  txt (3.4 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com