LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Sur la fiction et la réalité

Dissertation : Sur la fiction et la réalité. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  26 Avril 2021  •  Dissertation  •  527 Mots (3 Pages)  •  343 Vues

Page 1 sur 3

Voy a presentarles el tema de la realidad y la ficción, para ello, voy a estudiar estos dos temas en mi serie favorita "The Undred". De hecho, en esta serie podemos ver elementos que parecen reales de la vida activa, pero también elementos de ficción. En primer lugar, estudiaré los elementos reales de la serie y luego los elementos de ficción.

En primer lugar, podemos ver durante todas las temporadas de la serie que los personajes son personas normales, no tienen superpoderes naturales. Para empezar, podemos ver en el pase de diapositivas, los dos personajes principales de la serie, que tienen el nombre de Clark y Bellamy, nombres bastante comunes en la vida real, también tienen un físico normal como en la vida real. Sobre todo porque conocemos el origen familiar de todos los personajes, lo que devuelve lo real al espectáculo.

A continuación, la imagen de la parte inferior izquierda muestra que podemos ver muchos sentimientos reales, como el amor, la amistad, pero también el odio, la compasión, la tristeza y muchos otros. Entonces como podemos ver en la primera foto de la derecha, encuentro que hay referencias de la época, es decir que en esta serie hay muchos clanes, tribus, guerras, y encuentro que realmente le da un lado real a la historia o creeríamos en los viejos tiempos. Además, los fenómenos naturales evocados en la serie son también muy reales, como por ejemplo en la presentación de diapositivas de la parte inferior derecha las tormentas de arena. Y por último, la medicina en esta serie es muy precisa, sabemos muchas cosas sobre ella, aporta entonces una dimensión aún más real.

En segundo lugar, podemos observar que la serie también es una ficción. De hecho, en la presentación de diapositivas, la imagen de arriba a la izquierda es el lugar donde viven los personajes de esta serie, es decir, en una estación espacial desde hace más de cien años. Además, los habitantes de esta estación lanzan un reto a cien adolescentes, para que vayan a probar si el planeta puede ser habitable. Esto es completamente ficticio ya que no es posible vivir tanto tiempo en el espacio y siempre supimos que el planeta era habitable.

Entonces, en este planeta, hay fenómenos extraños, ficticios como la nube tóxica, puesta en imágenes en la presentación de diapositivas, o como las lluvias negras. Además, podemos observar que durante toda la serie, vemos mucha tecnología, como en la foto de abajo a la derecha. Esta tecnología se inventa porque en la vida real no tenemos el tipo de máquinas o armas que utilizan los personajes de la serie. Y, por último, nos enteramos al final de la serie de que hay otro planeta en el que podemos vivir, el planeta alfa de la presentación de diapositivas del centro. Esto es ficticio ya que sabemos que sólo existe la Tierra donde podemos vivir.

Para concluir, puedo deducir entonces que los personajes de esta serie son completamente reales y que sus necesidades también. Pero los lugares donde viven los personajes son ficticios. Por eso creo que la serie encaja bien con el tema de la ficción y la realidad.

Espagnol

Espagnol 2

...

Télécharger au format  txt (3.1 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com