LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Oral d'espagnol, mythes et héros

Cours : Oral d'espagnol, mythes et héros. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  5 Mars 2017  •  Cours  •  627 Mots (3 Pages)  •  1 572 Vues

Page 1 sur 3

Nocion : Mitos y Héroes

Voy a presentar la nocion « mitos y heroes ». Para empezar, quisiera dar una definicion de un mito et de un heroe. Un mito es una historia famosa o una creencia que puede o no ser verdad, relacionado con un personaje, como un heroe por ejemplo. Un heroe es una persona que se caracteriza por su valentia y sus cualidades excepcionales y que el mundo idealiza. El tema de la revolucion, con el « Che » Enersto Guevara ilustra bien la nocion. Podemos preguntarnos, en que el Che representa un mito revolucionado y un heroe tambien. Por una parte, trataremos de Ernesto Guevara como de un heroe con la foto tomada por Alberto Korda, de otra parte veremos el lado oscuro del Che, un hombre revolucionado con el texto « el mito ha muerto » y para terminar reflexionaremos sobre el impacto de sus acciones gracias al entrevista de su nieto « cinquenta anos despues, Cuba no tiene mucho que mostar ».

En primer lugar, hablamos de la foto del Che. Sacada por Alberto Korda en 1960, durante un funeral, lo que explica su cara grave. Es una foto fuera de su contexto, que permite representar Ernesto Guevara como un hombre carismatico. Su cabeza erguida y la determinacion en sus ojos subrayan el hombre orgulloso y el hombre de acciones que incarna. Una impresion de serenidad, sin ninguna violencia se desprende. Sin embargo, simboliza la rebelion y la revolucion. Es una de las mas famosas fotos de la historia. Para el mundo ilustra un heroe que lucha para sus convicciones. Esta foto fue reanudo y reutilizado para muchas cosas, como publicidades, ropa o cancion, porque representa un simbolo fuerte de revolution y tambien la imajen de un heroe.

Ademas, mas alla del imajen del Che idealizada por el mundo, un hombre que ha decidido comprometerse a luchar contra las injusticias con un grupo de guerrilleros, es tambien un hombre que ha traicionado la revolucion y ha sufrido numeros fracasos. El texto « el mito ha muerto », rompe el aspecto mitico del heroe revolucionado. Nos ensena que Ernesto Guevara quiso hacer una negociacion con los Estados Unidos en secreto que traicionaba los ideales de la revolucion. Asimismo, ha firmado las ejecuciones de numerosas personas porque se convirtio en comandante en jefe. Por otra parte, sus companeros de armas dijeron de el que « no era brillante en la lucha ». Lo que nos aprende Guillem Balague sobre la parte oculta de Che Guevara, pone de alguna manera fin al mito y le hace perder su papel de heroe idealista.

Para seguir, es importante interesarse a lo que queda de los iniciativas, los esfuerzos de Ernesto Guevara. Aun es considerado como un heroe a pesar de todo, incluso por su nieto Canek Sanchez Guevara. Ha dicho de su abuelo que « estaria orgulloso de mi », eso demuestra que le considera como un modelo, una referencia. Se identifica a el y se pone en su plaza. Sin embargo, dice tambien que hoy, todo lo que ha hacido el Che esta perdido «  esta revolucion esta en ruinas ». Este hombre ha luchado arduamente para cambiar las cosas, eso es en lo que encarna una leyenda de la revolucion, no obstante sigue siendo un mito porque no veremos los resultados de su lucha.

Para concluir, podemos decir que los mitos y héroes forman parte integral de la cultura de nuestra sociedad. Los mitos se transmiten de generaciones en generaciones y como los heroes de nuevos aparecen con el tiempo. Che Guevara es al mismo tiempo un mito y un heroe encarnado una ideologia y una figura. En efecto, a traves del tema de la revolucion, simboliza a la vez el propio concepto y un personnaje famoso.

...

Télécharger au format  txt (3.5 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com