LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

María Tapia

Fiche : María Tapia. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  30 Avril 2013  •  Fiche  •  363 Mots (2 Pages)  •  2 175 Vues

Page 1 sur 2

1) María Tapia es una mujer que trabaja de catorce a quince horas diarias pero no recibe nada para su trabajo. En efecto, María no obtiene dinero por lo que hace. María tiene un trabajo muy diferente de los otros trabajos… Se encarga de las tareas domésticas. Por ejemplo, como la mayoría de las madres en el mundo, debe hacer la compra, asear la casa, cocinar, limpiar el polvo, tender la ropa, traer a los niños…

2) La primera característica del trabajo de María es que, a diferencia de otros trabajos, no se paga por este trabajo, no recibe dinero. Pese a ello, el trabajo de María es muy difícil para una mujer. En efecto, este trabajo representa catorce a quince horas diarias de trabajo. Pero, en mi opinión, creo que este trabajo merece ser pagado porque es un trabajo como los otros. Otra característica de este trabajo es que María, a pesar del hecho que ella trabaja, no existe para el banco mundial o el FMI por ejemplo. ¡Lo peor es que este trabajo no es obligatorio!

3) Línea 3-4: “No produce asientos contables, ni movimientos financieros, ni transferencias bancarias”

Línea 6: “No recibe una nómina”

Línea 8-10: “Los expendedores de tarjetas de crédito […] el banco mundial”

Línea 19: “La economía mundial”

Línea 26: “El crecimiento de la economía”

María no existe para muchas personas y organizaciones. Pero, observamos que si María y las otras madres que hacen el mismo trabajo, deciden renunciar a sus trabajos, la economía mundial sufriría gravísimos desajustes. Puedo concluir que este trabajo tiene una importancia en el mantenimiento de la economía mundial.

4) En este texto, podemos recoger muchas negaciones :

Línea 3: “No produce”

Línea 5: “No recibe”

Línea 6: “No cotiza”

Línea 8: “No existe”

Línea 26: “No se contabiliza”

Estas negaciones representan los límites del trabajo de María. Generalmente, estas negaciones conciernen la falta de pago de este trabajo.

5) En mi opinión, pienso que el autor quería sensibilizar los lectores y mostrar a las otras personas que el trabajo de una madre es muy difícil quizá más difícil que los otras tareas y otros trabajos. Para mí, creo que el autor quiere cambiar el mundo y quiere que el trabajo de las mujeres sea reconocido

...

Télécharger au format  txt (2.3 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com